NACIÓN
Adulto mayor acudió a un motel de Valledupar y encontró la muerte; su pareja alertó del suceso a trabajadores del lugar
La pareja del señor alertó a los trabajadores del motel de lo que sucedía dentro de la habitación.
Un momento de romance y pasión para un hombre de 70 años en Valledupar se convirtió en el último de su vida, luego de que un fuerte dolor en el pecho le ocasionara la muerte.
La víctima, que fue identificada como Carlos Alfonso Sánchez Muñoz, se encontraba con su pareja sentimental en un motel ubicado en la vía Valledupar-La Paz en el departamento de Cesar, de razón social Manhattan, pero después de dos horas en el sitio comenzó a sentirse muy mal, según relató la mujer a las autoridades.
El hombre, al parecer, sufría del corazón, y el dolor en el pecho sería producto de un infarto fulminante. Los trabajadores del sitio, alertados por la mujer, lo socorrieron y lo llevaron a un centro asistencial, pero allí el personal de salud confirmó su deceso.
Pese a que el hecho parece estar claro, las autoridades desarrollan una investigación para establecer exactamente lo sucedido. El cuerpo de Sánchez se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su muerte.
Un caso estremecedor también dentro de un motel ocurrió a principio de este año en la misma ciudad, donde el cuerpo de una menor de edad fue encontrado sin vida dentro de un motel y sus padres estaban inconscientes dentro de la misma habitación.
En medio del proceso, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías resolvió enviar a la cárcel a Humberto Manuel Olivella, el padre de la menor. La medida de aseguramiento en centro carcelario fue dictada por una jueza, mientras continúan las investigaciones para definir la situación jurídica y penal del indiciado.
Para el ente acusador, Olivella habría cometido los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento. Lo anterior, después de que la madre de la menor y quien también estaba en el motel asegurara que fue secuestrada por Olivella y obligada a ingresar al lugar.
Ese día, según la Fiscalía General de la Nación, la madre de la bebé, María Camila Mengual Mojica, habría ido hasta el motel en contra de su voluntad. Supuestamente, Humberto Manuel Olivella la tenía amenazada y la condujo hasta esa residencia.
“Al parecer, este le propina una cachetada, arrancando el automotor y contra su voluntad, se lleva a las dos (madre e hija) en el vehículo. Sube por la carrera 9.ª a alta velocidad, da la vuelta por el sector del parque de La Provincia, donde sigue propinándole golpes a la víctima”, dijo el fiscal Édgar Rodríguez.
Incluso, durante su intervención, el funcionario público relató que, en medio del trayecto, Mengual Mojica habría intentado salir del automotor, pero no fue posible, razón por la cual se le estaría atribuyendo el delito de secuestro agravado.
“Olivella llevó contra su voluntad a la víctima y a su hija al motel Santa Bárbara, donde ingresaron a la habitación 111. Hizo descender a la madre de la niña, dejando a la bebé en el vehículo con el motor encendido y los vidrios arriba. Con amenazas, hizo que María Camila ingresara a la habitación, que se quitara la ropa, propinándole golpes. La tira a la cama, la penetra y la coge por el cuello diciéndole que la va a matar. Cuando termina, ella manifiesta que se siente mal, que tiene mareo y ardor en los ojos y aun así sigue maltratándola, sin importar lo que ella decía”, contó el ente acusador.
No obstante, el apoderado de Humberto Manuel Olivella salió en defensa de su representado y presentó material probatorio que demostraría que no es el responsable de dichos delitos.
De acuerdo con el abogado Fredy Gutiérrez Nieves, la progenitora de la bebé fallecida fue quien incitó el encuentro entre ambos. Así quedaría comprobado en presuntas conversaciones que, al parecer, se dieron por mensajes.