Nación
Atención: exalcalde de González, Cesar, quedó en libertad tras ser secuestrado en una finca
El secuestro se habría registrado en el corregimiento de San Isidro.
La décima brigada del Ejército Nacional confirmó la liberación de Óscar Osorio Ríos, exalcalde del municipio de González, sur del Cesar.
El exmandatario fue secuestrado en la mañana de este lunes, 12 de febrero, cuando hombres armados, supuestamente, lo sacaron de una finca, ubicada en el corregimiento de San Isidro.
En cuestión de horas, las autoridades implementaron un “bloque de búsqueda” cuya presión, según el Ejército, permitió que los secuestradores liberaran a Osorio Ríos.
“Hoy damos esta victoria al departamento del Cesar y esta buena noticia a los familiares de Osorio Ríos”, celebró Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.
Lo más leído
“La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo”, señaló la Gobernación de Cesar.
La paz de Total de Gustavo Petro ante la ONU
Durante varios días, una delegación de 15 países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, realizó una vista de alto nivel a Colombia en el que sostuvo un encuentro con el presidente Gustavo Petro.
Al término de la visita, el Gobierno del llamado cambio, expresó a las Naciones Unidas, que la política de paz total del presidente Petro es el camino para lograr una paz duradera para Colombia.
De la misma manera, la administración Petro indicó que ratificó ante el Consejo de Seguridad de la ONU el “compromiso de avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 durante la visita a Colombia de los representantes de los 15 países miembros del Consejo”, expresó el Gobierno.
Cabe recordar que “los representantes del Consejo de Seguridad, que llegaron el miércoles pasado, finalizaron el domingo su viaje a Colombia, que incluyó encuentros con las comunidades y firmantes de paz en La Montañita (departamento del Caquetá) y en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca)”.
A su turno, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay reveló detalles de la visita de la delegación de la ONU: “Nos deja muchas enseñanzas y es una ratificación del compromiso del Gobierno Nacional para avanzar no solo en la implementación del Acuerdo de Paz, sino también en la política de Paz Total”, afirmó, y agregó que “una de las cosas fundamentales fueron esas visitas a territorio”.
Sumado a ello, la alta funcionaria del Gobierno nacional insistió que dicho compromiso aplica “la política de paz total que sería garantía general para una paz duradera en Colombia”.
“La Cancillería es un articulador, un catalizador y además un vehículo para poder lograr asuntos relacionados con la cooperación internacional. Es un balance muy positivo, es una visita muy exitosa por varias razones. La primera es porque el Consejo de Seguridad vino a expresarle una vez más a Colombia su confianza, su respaldo, su apoyo a todos los esfuerzos de paz que realizan el gobierno y los excombatientes, así como el deseo de que los diálogos que están en marcha puedan tener un buen resultado”, indicó a su vez, el representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.