Nación
Caballo causó trágico accidente que dejó un motociclista herido en Pueblo Viejo, Cesar
El joven sufrió múltiples facturas faciales.
Bajo observación médica y con pronóstico reservado permanece un motociclista, quien fue embestido por un caballo desbocado, cuando se movilizaba por la vía principal del municipio de Pueblo Viejo, en el departamento de Cesar. El impacto hecho quedó registrado en cámara de seguridad del sector.
En las imágenes se observa a dos motociclistas conducir por la mencionada vía, en horas de la noche y sin ningún elemento de protección, cuando de repente apareció el animal corriendo en contravía. El caballo intentó pasar por encima a los motociclistas, por lo cual brincó y justo en ese momento ocurrió el accidente.
Aunque el motociclista intentó esquivar el animal, no fue posible; terminó siendo golpeado y cayó abruptamente sobre la vía. El caballo cayó metros adelante, pero rápidamente se levantó y siguió corriendo por la carretera.
De inmediato quienes transitaban por el lugar, auxiliaron al motociclista y lo trasladaron hasta el hospital local de Pueblo Viejo; pero debido a la gravedad de las lesiones que sufrió los médicos lo remitieron a una clínica de mayor nivel en Valledupar, capital del departamento del Cesar.
El motociclista afectado, según el diario local El Heraldo, responde al nombre de Estarlig Chaparro Vargas, quien es copropietario de la empresa de transporte intermunicipal, Comalpe.
De acuerdo con los habitantes de Pueblo Viejo, no es la primera vez que este tipo de animales sueltos en la vía causan siniestros viales en esta región, por lo cual hacen un llamado a los dueños y autoridades para que tomen cartas en el asunto y así poder evitar estos hechos.
“Espero que el señor de la moto se recupere pronto, que entienda la necesidad e importancia de llevar casco en cualquier momento. El dueño del caballo que tenga más cuidado para la próxima”, expresó habitante de Pueblo Viejo.
Aquí vemos la necesidad de llevar casco y la importancia del mismo en cualquier momento. Si vemos detenidamente, cabeza de caballo y hombre chocan de frente. El casco no es por capricho e incomodar las personas!! ☝️
— Wilman Rios (@RiosWilman) July 23, 2023
Nuevamente, un agente de tránsito fue sujeto de agresiones físicas en ejercicio de sus funciones como servidor público encargado de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de las medidas distritales que regulan la movilidad en Cartagena.
En un operativo de control a infracciones de tránsito en la Avenida Rafael Núñez, en el sector de la Transformación, fue atropellado un agente de tránsito por un motociclista, después de haberle hecho una señal de ‘pare’. Ante la indicación de la autoridad de tránsito, el motociclista aceleró, causándole lesiones en una pierna y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para atención médica.
“La motocicleta es de servicio particular, de placa EMP55B y era conducida por Jesús Andrés Muñoz Rodríguez. El vehículo fue inmovilizado y el conductor también resultó herido, pero será presentado a la Fiscalía por agresión a funcionario público”, así lo aseguró el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).
Después de su detención se verificó que el motociclista no tenía licencia de conducción, el Soat y la revisión técnica mecánica vencida, y 3 multas de tránsito.
Los agentes de tránsito son servidores públicos y atentar contra su integridad física tiene incidencias penales contempladas en el Código Penal, artículo 429: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años”.