Nación
Desapareció alias el Dominicano; estaba internado en una clínica en Valledupar, tras atentado en su contra
El hombre, del que no se conocen más datos, salió del hospital donde se encontraba, sin la autorización del cuerpo médico.
Valledupar se convirtió en escenario de un hecho de película. Alias El Dominicano se escabulló de la Clínica Laura Daniela, donde era atendido, tras haber sido baleado en MacDonalds hace cuatro días en la misma ciudad y a cargo de un sicario que se metió en el restaurante con la firme intención de asesinarlo.
El atentado criminal ocurrió sobre las 3:00 de la tarde del pasado martes 21 de mayo de 2024, cuando esta persona se encontraba en compañía de una mujer en el sitio comiendo. Hasta allí llegó un hombre que segundos antes se bajó de una motocicleta y con un arma automática disparó.
De alias El Dominicano no se tenía mayor información, solo que es extranjero, que se paseaba por las calles de Valledupar con camionetas de lujo y con una excéntrica forma de vestir. Pero ni siquiera está confirmada su identidad, lo que sí resultó confirmado era que en su contra hay una orden para asesinarlo.
Algunas versiones preliminares anticipan que, cuando era trasladado en una ambulancia para practicar algunos exámenes médicos, aprovechó el descuido del personal para huir del lugar sin dejar rastro a las autoridades y menos a los funcionarios que se encontraban a su cargo para adelantar todos los exámenes.
Alias El Dominicano fue impactado en dos oportunidades por el sicario. Quedó en grave estado de salud y fue trasladado de manera inmediata a una clínica donde le salvaron la vida. Sin embargo, de acuerdo con fuentes judiciales, alias El Dominicano estaba convencido de que los sicarios tenían pensado cumplir su misión asesina, aun en el hospital donde se encontraba.
La Policía del departamento de Cesar confirmó que alias El Dominicano huyó del personal médico que lo trasladaba de una clínica a una IPS donde le practicarían los exámenes. Se espera que en las próximas horas la institución haga un pronunciamiento sobre cuál era la condición de esta persona, si tenía alguna orden de captura y aprovechó el descuido de los médicos para escapar.
El propio comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el coronel Alex Durán, señaló, el día de los hechos, del atentado contra alias El Dominicano, que el sicario abordó de la motocicleta era apenas un joven de 25 años de edad, vestido de negro.
“No tenemos la certeza de los móviles de los hechos, esta persona portaba joyas visiblemente, creemos que se trate de un hurto que le iban a cometer y ya estamos verificando las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Esta persona se encuentra estable, lo sacaron del paro cardiorrespiratorio y va a UCI. Tiene signos vitales, en pronóstico reservado”, señaló en su momento el coronel al diario El Heraldo.