Nación
El Rey Vallenato, Álvaro López, denunció que fue víctima de un atentado a bala mientras dormía en su casa en La Paz, Cesar
Sujetos armados dispararon contra la ventana de su casa. Esto es lo que se sabe.
A través de un comunicado de prensa, el acordeonero Álvaro López, quien se llevó los títulos de Rey Vallenato 1992 y Rey de Reyes del Festival Vallenato 2017, denunció que fue víctima de un atentado en la noche del pasado domingo, 20 de agosto.
De acuerdo con su testimonio, López se encontraba descansando en su casa, ubicada en el municipio de La Paz, norte de Cesar, cuando fueron alertados por unos disparos.
“Nos encontrábamos durmiendo cuando nuestro descanso y tranquilidad se vio perturbado por el estruendo causado por unos disparos. En momento alguno llegamos a pensar que podríamos ser nosotros los afectados”, se lee en el escrito.
Según las primeras versiones, dos personas inescrupulosas, que se movilizaban en motocicleta, accionaron un arma de fuego y dispararon contra la ventana de la casa del acordeonero.
“Soy un hombre de paz cuya misión en la vida ha sido llevar a alegría a los corazones de las personas, especialmente de los colombianos. Personalmente y tampoco mi familia tiene enemigos ni problemas”, añadió el artista en el comunicado.
Asimismo agregó: “Hago un llamado a las autoridades nacionales y locales para que contribuyan al esclarecimiento de estos hechos y puedan así brindarnos un parte de tranquilidad”.
“Me apoyo en nuestra fe espiritual. Gracias a Dios cuento con mi familia y con gente que me quiera y que nos respaldan en toda ocasión. Confío en que Dios permitirá esclarecer esta circunstancia y que esto sea únicamente un malentendido”, finaliza el escrito.
Muere hermano de candidata a la gobernación de Cesar
La noche del pasado domingo, 20 de agosto, quedará marcada como una fecha trágica para la familia Ospino en Valledupar. En un devastador accidente de tránsito registrado en el barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar, perdió la vida Alexander Ospino, hermano de la candidata a la Gobernación del Cesar por el Pacto Histórico, Katia Ospino.
Las circunstancias que rodearon este fatal incidente aún están siendo investigadas, pero según los informes preliminares, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. en la intersección de la carrera 22 con calle 18 E. En ese momento, la motocicleta en la que se desplazaba Alexander Ospino fue impactada por una camioneta, lo que resultó en un choque fatal que cobró la vida del motociclista en el lugar del accidente.
El luto y la tristeza se apoderaron de las redes sociales, donde Katia Ospino, afectada por la pérdida de su hermano, compartió su dolor y consternación. A través de su cuenta de Instagram, expresó su pesar por lo sucedido y rindió homenaje a su hermano.
“Anoche, un irresponsable le quitó la vida a mi hermano en un trágico accidente. Nos duele el alma, nos duele el corazón… Este daño tan profundo que le causan a una familia no tiene reparación. Vuela alto hermanito, qué dolor tan grande me dejas. Te amo”, escribió Katia Ospino en una emotiva publicación.
Las autoridades de tránsito de Valledupar se movilizaron rápidamente al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer las causas y circunstancias del trágico suceso.
Mientras tanto, el cuerpo de Alexander Ospino fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se espera se realicen los procedimientos necesarios para esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.
Esta triste noticia no solo enluta a la familia Ospino, sino también a la comunidad de Valledupar y a quienes siguen de cerca la campaña de Katia Ospino. El accidente pone de manifiesto una vez más la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad de todos los actores en las vías para prevenir tragedias como esta.