Nación
Impactante video: conductor accidentado tuvo que rogar para que no le robaran la mercancía
En medio del siniestro, inescrupulosos buscaban llevarse la carga del vehículo.
A través de las redes sociales volvió a viralizarse un video en el que, en medio de un accidente, personas inescrupulosas aprovechan para robarse la mercancía que transportan los vehículos.
Esta vez el hecho se registró en la vía entre Rincón Hondo-Curumaní, Cesar, donde el vehículo terminó volcado y hasta donde llegó un grupo de personas de las comunidades aledañas a llevarse la carga del camión.
Se trataba de productos varios, pacas de harina, alimento para animales y hasta botellas de licor, lo que el conductor pedía a gritos que no se llevaran.
“Pero colabórenme. Eso que ustedes me están haciendo es robar. Colabórenme que eso está dentro del camión. No roben”, dijo en repetidas oportunidades.
Tendencias
A pesar del angustioso llamado del conductor le robaron la mercancía luego de accidente en la vía Rincón Hondo - Curumaní pic.twitter.com/cSdrKj4Wxr
— Luchovoltio (@luchovoltios) August 23, 2023
Un caso similar ocurrió tras el volcamiento de un camión cargado de licor en una vía del municipio de Chibolo en el departamento del Magdalena.
Se trató de un vehículo tipo furgón que transportaba cajas de botellas de aguardiente y sufrió un accidente en el tramo que comunica al corregimiento La China con el casco urbano de esa población, presuntamente por una motocicleta que habría causado que el conductor perdiera el control y terminara volcado.
Lo más impresionante del hecho es que el camión volcado ya al costado de la vía se convirtió rápidamente en foco de saqueadores, personas de las zonas aledañas que llegaron incluso en otros vehículos hasta el punto del accidente a sacar las cajas y las botellas del camión.
Por fortuna el accidente no dejó personas lesionadas, ni siquiera resultó herido el conductor del camión, pero toda la mercancía que transportaba fue robada.
El hecho fue grabado por personas que también llegaron al lugar, quizá con la intención de saquear o de aprovechar para conseguir algunas botellas de licor gratis. En las imágenes se observa la multitud saliendo y entrando de la parte trasera del furgón.
Mientras en el video el hombre que graba muestra los momentos posteriores al accidente, relata lo siguiente:
“En La China, Magdalena, camión de aguardiente volcado, camión de Jave Licores. Se dañó el Día del Padre”, dijo el sujeto que mostraba el camión volcado.
Se volteó furgón repleto de guaro en zona rural de Chibolo #Magdalena y lo raquetearon pic.twitter.com/fHxq4Pcomz
— Luchovoltio (@luchovoltios) June 16, 2023
Policía de Barranquilla en riña con jugadores del América de Cali
Las autoridades de la capital del Atlántico se pronunciaron tras los bochornosos hechos ocurridos en el estadio Metropolitano en medio y tras el partido entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, e indicaron que el hecho ya está en investigación y tendrá las sanciones a las que haya lugar.
En redes sociales se viralizaron los enfrentamientos e insultos entre los integrantes de los diablos rojos y los uniformados de la Policía. Este 24 de agosto, la Mebar emitió un comunicado en el que explicó lo sucedido.
“La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América Juan Portilla, quien, en el minuto 92, habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano”, puntualizaron las autoridades.
Por lo anterior, según la Policía, los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el correspondiente comparendo al futbolista; sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron.
Los hechos desataron una riña. Los futbolistas aseguraron que fueron perseguidos y maltratados, y Adrián Ramos publicó un video un el que hacía la denuncia en sus redes; sin embargo, se escuchan insultos de parte de miembros del equipo en contra de los uniformados.
Después de varios minutos de disputa, los deportistas subieron al bus en el que son transportados y, tras ellos, la Policía, se acercó más tarde al hotel para imponer el comparendo que habría iniciado los hechos.
“Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad)”, dijeron desde la Policía.