Valledupar
Impresionante robo de película contra un carro de valores en Valledupar; la situación generó una persecución de la Policía
Las autoridades lograron frustrar la acción de los delincuentes que dejó la captura de un hombre y dos mujeres.
En la mañana de este domingo 30 de abril, se registró un robo de película contra un carro de valores de la empresa Brinks en el municipio de Valledupar, César, en la cual generó una persecución de la Policía Nacional, quien logró frustrar la acción de los delincuentes.
Estos sujetos armados, una vez hurtaron el vehículo cargado de dinero, se dirigieron por la vía que conduce hacia La Guajira, pero no contaban con que un extenso grupo de uniformados los estaba persiguiendo.
En un video que muestra los momentos de tensión sobre esta vía, se puede observar el vehículo con varios disparos y acorralado por la Policía, mientras intentan sacar a los delincuentes, quienes se encuentran adentro del camión.
Tendencias
De manera preliminar, se conoció que este robo se presentó cuando el carro se estacionó en un almacén de cadena del centro de Valledupar para recoger algún dinero, pero en ese instante una de las puertas había quedado abierta, por lo que los delincuentes aprovecharon el descuido e ingresaron el vehículo.
Sin embargo, cuando los trabajadores trataron de reingresar al carro se dieron cuenta de que había dos sujetos adentro.
Instantes en qué miembros de la Policía Nacional, disparan al vehículo de valores para detener su marcha, luego que lo hurtaran en la zona céntrica de Valledupar. Se desconoce si al interior del carro de la BRINK hay rehenes. pic.twitter.com/kz1yj8cOq9
— Sucesos Valledupar Oficial (@SucesosValledu1) April 30, 2023
Por su parte, el comandante de la Policía del Cesar, Luis León Rodríguez, entregó detalles de este hecho que dejó la captura de dos mujeres y un hombre.
“Tuvimos que reaccionar de manera inmediata, destacamos el trabajo importante de nuestros uniformados de poder impedir el hurto de este vehículo en lo cual tenemos cinco personas vinculadas al proceso, un hombre, dos femeninas y la liberación de dos empleados de la Brinks. Sin embargo, estamos investigando bien a profundidad que es lo que sucede con estas cinco personas”, señaló el oficial.
Por el momento, las autoridades trabajan en la inspección técnica judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal, para esclarecer estos hechos.
Así mismo, el comandante Rodríguez, indicó que este hecho se presentó en medio de la celebración del Festival del Vallenato que se lleva a cabo en esta ciudad.
“Pensamos que precisamente aprovechando esa oportunidad, donde los uniformados se encontraban brindando seguridad en los eventos públicos del festival, aprovecharon para cometer este hecho delincuencial”, precisó.
Frente al accionar de los delincuentes, el oficial fue enfático al mencionar que mediante denuncias que recibieron por el 123, se logró reaccionar de manera inmediata para evitar este hurto.
“Tenemos algunos policías lesionados, pero están fuera de peligro, debido a que les tocó hacer maniobras para reducir el vehículo. Las llantas están totalmente destruidas. Los detenidos también tienen algunas lesiones, a todos los sacamos a través de ambulancias y están custodiados por la Policía”, aseveró el comandante del Cesar.
Hasta este lugar se desplazaron miembros de la empresa Brinks para que sean ellos mismo quienes den a conocer el monto que se encontraba en el vehículo que fue robado y recuperado en tiempo récord por las autoridades.