VALLEDUPAR
La mujer que fue detenida por el hurto a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar
Las autoridades en la ciudad dieron resultados tres días después de denunciado el hecho.
El 20 de noviembre pasado se reportó el hurto de la casa en Valledupar del cantante Silvestre Dangond. En el recinto del intérprete de Niégame tres veces, quien desde hace un tiempo adoptó una nueva imagen, no se presentaron daños a la infraestructura como tal, es decir, la puerta continuó en buen estado y demás.
En ese momento se informó que dos personas, trabajadoras de la casa, fueron llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, bajo la premisa de ser interrogadas y obtener posibles datos al respecto.
“En el marco del Plan Choque seguridad 360, indicó el señor Teniente Coronel Wilson Álvarez Sánchez, comandante del departamento de Policía Cesar encargado, que el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizan una captura mediante orden judicial por el delito de hurto agravado”, informó la Policía de Valledupar.
#Nación | Por hurto a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar fue detenida una mujer. El teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez dio cuenta de los detalles. Según dijo, el hurto fue de $850 millones. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/iO4hC6B0jW
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 23, 2023
“El día de hoy, se logró la detención de la ciudadana Luz Enith Orozco Troya, quien se encuentra vinculada al hecho delictivo dónde se presentó el Hurto a la residencia del cantante Silvestre Dangond. En actividades propias investigativas, personal de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación de la Fiscalía General de la Nación capturan a la ciudadana antes mencionada, después de revisar en los sistemas de cámaras de seguridad cuando la señora Luz sustrae varios elementos, entre ellos un paquete que reconoce la esposa del cantante”, agregó la institución.
Lo más leído
“Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como detenida y posteriormente es trasladada hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejada a disposición de la Fiscalía”, explicó la Policía Nacional.
Las autoridades buscaron información entre los vecinos para esclarecer los hechos, sin dejar de lado el aporte de las cámaras de seguridad en el sector y, además, otras recopilaciones que sirvan de ayuda.
Por ahora, Dangond no se ha pronunciado. Sin embargo, cabe recordar que hace poco estuvo en una caravana en Valledupar, donde fue ovacionado por todos sus fanáticos.
Así las cosas, el robo del que habría sido víctima Silvestre Dangond se suma a otros hechos similares de los que han sido víctimas varias figuras públicas durante las últimas semanas, que denunciaron casos parecidos, como la presentadora de televisión Margarita Ortega o el cantante de despecho Alzate.
Desde el punto de vista netamente musical, Silvestre Dangond aclaró en SEMANA que la búsqueda de su nueva imagen se debió a un homenaje que le quería hacer a su progenitor, quien lucía con un look similar en los años ochentas.
El padre del colombiano llevaba el pelo distinto, por lo que se sometió a tratamientos y opciones que le ayudaran a darle un sentido diferente a este detalle de su cabeza. “Bueno, la imagen es un homenaje a mi papá. Mi padre era así en 1980″, comentó, mientras navegó también en características de su nuevo álbum.
Según confesó el exponente vallenato, siempre deseó poder llevar su pelo de forma similar a la de su papá, pero esto no sucedió y su cabellera se mostró rebelde. Tuvo la oportunidad de dejarlo crecer y aplicarle productos, llevándolo a verse muy diferente.
“Yo todo el tiempo quise tener el pelo como mi papá, pero el mío es ñongo, mi pelo es rabioso, no se contenta con nada. Entonces, pasaba el tiempo y tenía que darme la oportunidad de dejarme crecer el cabello y de hacerme un alisado, o echarme un producto donde me pudiera dar el look de mi papá”, afirmó en la charla el cantante de música vallenata, quien anunció un retiro que tan solo duró meses.