NACIÓN
Lamentable suceso en Valledupar: joven es asesinado brutalmente con un arma de fuego
Un joven de 21 años es la nueva víctima de sicariato en Valledupar.
La inseguridad, la delincuencia y el homicidio tienen en alerta a las autoridades en la ciudad de Valledupar, la capital del departamento de Cesar, donde nuevamente se registró un crimen con arma de fuego.
Los habitantes aseguran que un poco de la situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad es debido al porte ilegal de armas de fuego. La nueva víctima fue un joven de tan solo 21 años, identificado como Víctor Manuel Marrugo, a quien un hombre armado asesinó de un disparo contundente.
Tras el hecho, el joven fue auxiliado por la comunidad y fue rápidamente trasladado hasta la clínica Santa Isabel en Valledupar, donde finalmente el personal médico informó que se produjo su deceso horas después, posteriormente miembros de la Sijín llevaron a cabo las labores de inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal.
Sobre los responsables del crimen, se supo que huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que sobre la joven víctima se señaló que trabajaba en el sector de la Galería Popular y residía en el barrio Villa Castro.
Lo más leído
Información extraoficial precisó que Víctor Manuel Marrugo, al parecer, pertenecería al grupo denominado Solo Valle, y que eso podría estar relacionado con las causas de su homicidio. Sin embargo, las autoridades ya trabajan en la investigación del caso y buscan dar con la ubicación y posterior captura de los responsables.
La cifras de homicidios en Valledupar y los recientes casos preocupan a la comunidad, pues sólo hace apenas unos días se registró la muerte de un hombre que habría iniciado a disparar al aire en un estanco de la ciudad y también hirió a una mujer.
De acuerdo con lo que dijeron los testigos del hecho a las autoridades, el hombre en medio de un estanco, un establecimiento que expende bebidas embriagantes, ubicado en la carrera 36 bis con calle 18ª2 del barrio Villa Taxi, comenzó a realizar disparos al aire con un arma traumática cuando ya estaba en alto estado de alicoramiento.
Producto de las detonaciones, una mujer que se encontraba en el sitio resultó herida en el rostro, lo que desató una trifulca, en donde los demás asistentes en el sitio golpearon al sujeto mientras llegaban las autoridades.
“Según lo manifestado por la víctima (Rocisela), se encontraba departiendo en el estanco, momentos en los que el sujeto en estado de embriaguez, indocumentado, sin mediar palabras empieza a efectuar disparos, causándole la herida”, informó la Policía Nacional.
Efectivamente, la mujer lesionada fue una joven identificada como Rocisela Barrios Paz, de 25 años, quien señaló a los oficiales que el hombre había disparado al aire en varias ocasiones, de inmediato con los policías en el lugar inició una persecución al sujeto que intentó huir, pero unos metros más adelante del lugar de los hechos, en una zona enmontada, se dio por vencido.
“Lo observan e inician el seguimiento del particular, alcanzándolo en una zona boscosa, donde por el cansancio se tira en zona boscosa, ya que era de contextura gruesa”, agregó la Policía.
Con ayuda de los uniformados, el hombre fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, con sede en el barrio Ciudadela, para que recibiera atención médica profesional, pero tiempo después se confirmó su deceso de parte del personal médico.
Pero esos no son los únicos hechos. Otro caso de intolerancia y que involucra el descontrolado uso de armas en Valledupar dejó un hombre muerto y otro más tras las rejas.
Al parecer, en medio de una acalorada discusión, un hombre atentó contra la víctima, quien le habría negado la venta de drogas a una mujer en un barrio de invasión de la ciudad.
El agresor fue identificado como Víctor Miguel Peñaloza Mercado, alias el Cacha, quien ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable del asesinato de una persona en un sector de la invasión Altos de Pimenta de Valledupar.