Valledupar

Médico perdió la vida tras eufórica celebración de un gol de Junior

La víctima fue identificada como Wilmer Mendoza Lozano, especialista del departamento del Cesar.

Redacción Semana
19 de diciembre de 2023
Hombre murió tras sufrir accidente en celebración de la final de Junior.
Hombre murió tras sufrir accidente en celebración de la final de Junior. | Foto: Foto 1: Suministrada a Semana. Foto 2: Colprensa.

Wilmer Mendoza Lozano falleció en las últimas horas en la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, tras un delicado accidente que sufrió en medio del tercer gol con el que Junior de Barranquilla amplió el marcador en la final del fútbol profesional colombiano.

El hombre estalló de alegría cuando su equipo estaba derrotando al Medellín. Según el reporte de medios locales, él se resbaló y se golpeó fuertemente en la cabeza. De inmediato, sus familiares y amigos lo trasladaron al servicio de urgencias.

Allí lo internaron en una unidad de cuidados intensivos dado que la lesión comprometió sus funciones vitales. Aunque por ocho días los especialistas trataron de salvarle la vida, el sujeto no respondió a los tratamientos y la fractura craneoencefálica lo llevó a la muerte.

Su esposa, por medio de las redes sociales, confirmó la tragedia con un sentido mensaje que conmueve a los habitantes del departamento del Cesar: “Allá nos encontraremos, mi amor. Estamos atados con un lazo que Dios ató, que ni la muerte nos va a separar”.

Wilmer Mendoza Lozano, especialista en gerencia de calidad y auditoría, era recordado en la región Caribe por los trabajos que adelantó en los hospitales de su tierra natal y en la ciudad de Montería, donde lideraba un instituto prestador de salud.

También, la euforia de los barranquilleros por el triunfo del Junior se vio empañada esa misma noche del miércoles. Mientras las calles se adornaban de rojo y blanco con caravanas, banderas y derroche de alegría, en el sur de la ciudad un trágico siniestro cobró la vida de un joven.

Joven murió en el barrio Simón Bolívar, sur de Barranquilla
Joven murió en el barrio Simón Bolívar, sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I

La víctima fue identificada como Nicolás José Ferrer Morales, de 26 años. La Policía adelanta las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, sobre la mesa hay varias hipótesis. Algunos testigos aseguran que a eso de las 11:15 de la noche, Ferrer intentó cruzar el bulevar del barrio Simón Bolívar y fue arrollado por un tractocamión.

Otras versiones aseguran que el joven se subió al pesado vehículo, en medio de la celebración, y se cayó. El conductor del automotor no se habría percatado y pasó por encima de su cuerpo.

Las autoridades detallaron que el caso se registró exactamente en la calle 19, sentido sur-norte, al llegar a la carrera 6B.

Carlos Bacca dedicó triunfo a su madre

Una de las figuras del partido de la final de la Liga colombiana entre Independiente Medellín y Junior fue Carlos Bacca, quien resurgió de las cenizas con el equipo barranquillero, luego de tener varias caídas y un arranque de temporada flojo, para luego anotar 18 goles en la Liga BetPlay II.

Los penales para Junior de Barranquilla le permitieron llevarse la gran final de la Liga colombiana ante Independiente Medellín, en una serie que acabó 3-5 a favor de los tiburones, que bordaron en su escudo la décima estrella en su historia.

Durante 2023, Bacca, uno de los goleadores colombianos del último tiempo en la Liga local y en el exterior, ha vivido lo que es tocar el cielo y el infierno. Actualmente, con su amado Junior de Barranquilla, pasa los ‘gloriosos’, tras haberlo ayudado en los cuadrangulares finales para llegar a la gran final, donde enfrentaron a los paisas por el título.

Carlos Bacca abrió el marcador en la final de ida.
Carlos Bacca abrió el marcador en la final de ida. | Foto: Colprensa: Jairo Kassiani

Con lágrimas, y mostrando un momento enternecedor ante las cámaras, el atacante con la voz entrecortada dijo: “Esto ha sido muy duro. Solo Dios me ha sacado y nadie sabe lo que he vivido. He perdido a mi madre y me vine un poco tarde porque ella me quería ver, pero yo sé que en el cielo ella está contenta”.

Bacca expresó su nostalgia, pues su madre falleció en 2021 y le había prometido volver al Junior y salir campeón como ocurrió hoy.

“Esto es por ti, mi vieja, te amo”, aseguró el jugador, quien también comentó que “mi madre era lo que siempre me decía que quería verme en Junior, campeón nuevamente y goleador. No pude cumplirle porque ella está en el cielo y no me ha visto”.

“Gracias a Dios porque he pasado momentos duros que nadie sabe, solo Dios y mi familia; sé que están festejando porque no es fácil”, dijo un consternado Bacca.