NACIÓN
Miembro de la etnia arhuaca le propinó una fuerte golpiza a su esposa y fue judicializado
El hombre le causó graves heridas a la mujer en el rostro.
Un fiscal de la Seccional Cesar, logró que un juez con funciones de control de garantías judicializara a un hombre, miembro de la etnia arhuaca que, al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó brutalmente a su esposa, causándole graves heridas.
El agresor fue identificado como William Dorance Pacheco Arias, señalado del delito de violencia intrafamiliar agravada.
“Según la investigación, los hechos se habrían registrado el pasado 5 de mayo, en un sector de la vereda Puerto López, zona rural de Pueblo Bello, departamento de Cesar, donde al parecer el hoy imputado, perteneciente a la etnia arhuaca, golpeó a su compañera sentimental”, señaló la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la información suministrada por la víctima, el día del incidente el hombre, en un aparente ataque de celos, le hizo reclamos a la mujer mientras le aseguraba que ella había sido infiel al haber sostenido relaciones sexuales con la persona que la transportó de la vereda donde residían a la cabecera municipal, cuando fue a adelantar trámites para el cobro de un subsidio del Estado.
Lo más leído
“En medio de la discusión, el agresor le habría propinado golpes en el rostro a la mujer, ocasionándole delicadas heridas. La captura del hombre estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y de uniformados de la Policía en un sector del barrio, el Centro de Pueblo Bello”, anotaron las autoridades.
Otro caso
En el departamento de Córdoba fue capturado un hombre señalado del asesinato de su pareja sentimental en hechos ocurridos en el departamento del Atlántico.
Miembros de la unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional junto a Tropas del Gaula Militar Córdoba, y con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar a Carlos Manuel Villarreal, el hombre señalado de asesinar en los primeros días de este 2023, en el mes de enero, a Karen Lisbeth Guerra, mediante una orden de captura en su contra.
Desde el mismo instante de los hechos y cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Karen, en ropa interior y enterrado en el patio de la casa donde residía Carlos Manuel Villarreal, en el municipio de Galapa, Atlántico, el sujeto desapareció; sin embargo, era el principal sospechoso del crimen.
“Capturamos un sujeto de 47 años, sindicado del feminicidio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos el pasado mes de enero en Galapa, Atlántico”, indicaron las autoridades, en un informe del caso conocido por SEMANA.
La captura de Carlos Manuel se llevó a cabo cuatro meses después del hecho, sobre la vía que comunica a los municipios de Planeta Rica y Buenavista, Córdoba y SEMANA conoció las primeras imágenes.
Carlos Manuel Villarreal era requerido específicamente por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, pues la mujer que presuntamente fue su víctima era una reconocida lideresa de Atlántico, su pareja en el momento de los hechos.
“De acuerdo con las investigaciones, este hombre sería el responsable de asesinar y enterrar a su compañera sentimental, Karen Lisbeth Guerra Hernández, en el patio de una vivienda de su propiedad, ubicada en el barrio Los Carruajes del municipio de Galapa”, anotaron las autoridades.
Cuando fue confirmada la identidad de la víctima por Medicina Legal tras los exámenes del cuerpo hallado bajo tierra y las reveladoras declaraciones de los habitantes del sector donde ocurrieron los hechos, un juez de Barranquilla emitió orden de captura por el delito de feminicidio contra Carlos Villarreal, como el principal sospechoso de la muerte.
“Las versiones de los vecinos del lugar señalan que la mujer fue vista por última vez en compañía del individuo en mención, por lo cual se emitió una orden judicial en su contra”, señala el informe.