Nación
Tragedia en Valledupar: menor cayó desde el piso 15 de un edificio y murió
La víctima mortal tenía 15 años.
Las autoridades en Valledupar adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la trágica muerte de un joven que se registró en la noche del pasado jueves, 9 de febrero.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima mortal respondía al nombre de Samuel José Pavajeau Anaya, quien se habría lanzado desde el piso 15 del conjunto residencial Multicentro, ubicado en la calle 6 con carrera 13, norte de la ciudad.
Las primeras hipótesis dan cuenta que a eso de las 10:15 de la noche Samuel José fue regañado por su madre porque, al parecer, aún permanecía conectado al computador y no quería irse a dormir. El joven de 15 años, supuestamente, se habría molestado y tomó la decisión de lanzarse al vacío.
Según las autoridades, el vigilante del lugar, José Luis Muñoz Carreño, escuchó un fuerte golpe y al verificar encontró el cuerpo de Pavajeau tendido en el jardín interno del conjunto.
Tendencias
Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver y posteriormente trasladándolo a la morgue.
Otro caso en Antioquia
Un caso similiar también ocurrió ese mismo jueves al reportarse la muerte de un hombre que cayó desde el piso 26 de un conjunto residencial del municipio de Itagüí, ubicado en el sur del Valle de Aburrá. De acuerdo con los primeros estudios, él habría tomado la decisión de lanzarse al vacío.
El hecho se presentó en la unidad Bahía Grande del barrio Ditaires. La tragedia había sido anunciada por la víctima antes de fallecer, así lo relataron los vecinos del sector a las unidades de la Policía Nacional que atendieron la emergencia.
Por medio de una llamada telefónica a la línea de emergencia, una persona requirió la presencia urgente de los uniformados y personal sanitario del municipio porque un joven estaba amenazando con tirarse desde el piso más alto del edificio por problemas personales.
Sin embargo, ni los patrulleros ni los organismos de socorro llegaron a tiempo para frenar la decisión del ciudadano. Los miembros de la institución encontraron el cuerpo sobre la vía, mientras los testigos daban indicios de lo que habría ocurrido minutos antes.
Así quedó detallado en un informe conocido por SEMANA: “Mediante llamada a la línea de emergencias 123, informan de un masculino que se encuentra en un balcón y se quiere lanzar. Al llegar, el cuadrante ubica a un masculino tendido en un sendero peatonal”.
Él fue identificado como Estiven Salazar, de 24 años. Una vez ocurrió la situación, su compañera sentimental llegó al lugar y manifestó que sufría de depresión, “que ya había intentado suicidarse en otras ocasiones”, reportaron los miembros de la institución.
La Alcaldía de Itagüí también se refirió a este lamentable suceso. Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública mostró tristeza por el fallecimiento del hombre e informó que hay redes de comunicación activas para prevenir este tipo de accidentes.
“Invitamos a las personas a acompañar a sus familiares, identificar conductas que se salen de los normal y comunicarse con los servicios que se prestan desde la Alcaldía”. Por ejemplo, el centro de escucha: 3135491659; y la línea de salud mental: 6044445918.