NACIÓN
Valledupar: por ola de inseguridad, prohíben circulación de motos con parrilleros por seis meses
La restricción estará vigente las 24 horas del día, de lunes a domingo, por los próximos seis meses.
Una fuerte ola de inseguridad vive la capital del Cesar, es por ello que las autoridades han tomado como medida prohibir la circulación de parrillero hombre en las motocicletas.
De acuerdo con las autoridades locales, esta medida —que fue implementada anteriormente— ha dado resultados positivos en materia de seguridad, por tal motivo, han decidido volver a implementarla, ya que, desde que fue suspendida, hubo un notable incremento en actos delincuenciales.
Detalles de la medida
Según se estableció en el decreto, la restricción estará vigente las 24 horas de lunes a domingo, por los próximos seis meses.
Se exceptúa de la medida, los siguientes casos:
Tendencias
- Motociclistas de la Fuerza Pública.
- Autoridades de Tránsito.
- Personal de seguridad de las entidades del Estado.
- Personal de los organismos de socorro
- Escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.
Otras personas que también pueden quedar exentas de la restricción son: periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales e instructores de escuelas de conducción que se encuentren en pleno desarrollo de su actividad y tengan cómo acreditarla (carnés o certificados).
“En el artículo segundo del decreto emitido quedó establecido que sin perjuicio de las otras sanciones que pueda incurrir, el infractor será sancionado con multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigente. Dineros recaudados que será destinado a las arcas de la Secretaría de Hacienda Municipal”, se lee en el documento.
Violar la medida tendrá sanciones
Quienes sean sorprendidos violando la restricción, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo y el ciudadano/a deberá correr con los costos de parqueo mientras la motocicleta esté en la Terminal de Transporte de la ciudad.
Hay que aclarar que en caso de alguna eventualidad, la entidad encargada de responder por el vehículo será la Terminal.
Por otro lado, el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, aseguró que la media “se pensó para controlar los índices de inseguridad en la ciudad que gracias al trabajo engranado con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se han disminuido”.
Identifican cadáver que apareció en el río Guatapurí
Como Miguel Agresor Rodríguez fue el identificado el hombre, de 36 años, cuyo cadáver apareció flotando en el río Gautapurí el pasado lunes, 7 de agosto.
El hallazgo tuvo lugar en inmediaciones del puente colgante del Balneario Hurtado en Valledupar. La comunidad encontró el cuerpo sin vida y dieron aviso a las autoridades.
La Policía hizo presencia en el lugar, así como también acudieron funcionarios judiciales, quienes se encargaron de inspeccionar el cuerpo y trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal para surtir los procedimientos protocolarios.
De acuerdo con información preliminar, el cadáver de la víctima presentaba múltiples heridas que habrían sido ocasionadas con arma blanca. En ese sentido, las primeras pesquisas dan cuenta que se podría tratar de un homicidio.
No obstante, la Policía dio a conocer que se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles del hecho en cuanto a tiempo, modo y lugar.
Bus del equipo Unión Magdalena le ocasionó la muerte a una mujer
Una mujer, de 43 años, oriunda de Valledupar, murió en la ciudad de Santa Marta tras ser víctima de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un vehículo tipo bus del Unión Magdalena. De acuerdo con las autoridades, la mujer caminaba sobre la carrera 20 con calle 17, en el barrio El Jardín, en la capital del Magdalena.
El accidente se presentó a la 1:00 de la madrugada del domingo 6 de agosto. La víctima fue identificada como Alexandra Montenegro, quien según las primeras versiones caminaba junto a su pareja sentimental sobre la vía.
Aunque el hecho aún es materia de investigación policial, podría estar relacionado con una discusión entre la víctima del accidente y su pareja sentimental. Lo anterior habría ocasionado que presuntamente la mujer se lanzara hacia el vehículo.