Inseguridad

Video | A plena luz, una familia fue víctima de robo cuando caminaba por Valledupar

El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando estaba en compañía de su pareja e hijo.

4 de mayo de 2022
El robo ocurrió a plena luz del día. Al delincuente no le importó que la víctima se encontraba con su pequeño hijo.
El robo ocurrió a plena luz del día. Al delincuente no le importó que la víctima se encontraba con su pequeño hijo. | Foto: Captura de pantalla Instagram @losetodocol

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre fue víctima de un atraco mientras caminaba por una calle de Valledupar. Los hechos ocurrieron a plena luz del día.

Las imágenes muestran cuando la víctima baja de su vehículo, el cual había parqueado en una bahía, y camina por la acera junto a su pareja e hijo. En ese momento, un sujeto cruza desde el otro lado de la calle y los sorprende por la espalda.

Repentinamente, el atracador intimida a su víctima con lo que parece ser un arma, aunque en el video no es claro si se trata de un objeto cortopunzante o una pistola. Tras un par de segundos, el delincuente despoja al hombre de una cadena que llevaba en su cuello y huye del lugar ante la mirada impotente de quienes presenciaron el hecho.

Según indicó la cuenta de Instagram @losetodocol, la víctima del atraco fue el acordeonero Carlos Rueda. El video acumula más de 40.000 reproducciones. Así mismo, varios internautas han comentado la publicación, rechazando los constantes casos de inseguridad en el país.

“Los robos más disparados que nunca en todo el país”, escribió el perfil @turkos_store. “Yo pienso que no se debe dar papaya, ya se volvió muy peligroso estar en la calle con cadenas y todo eso, es mejor evitar. Aquí ya no se pueden usar esas joyas ni nada caro, hasta los zapatos se los roban a uno”, agregó @dayaniris.

Ola masiva de atracos en Bucaramanga

“Cada día hay más robos a personas a plena luz del día”. Este es el sentir de cientos de bumangueses quienes aseguran que la delincuencia en la ciudad está desbordada. Parques, semáforos, vías e incluso zonas residenciales se han convertido en focos de inseguridad, en las que los delincuentes, quienes en la mayoría de casos están armados, atacan sin piedad.

En la última semana se han registrado más de diez hurtos y algunos han quedado captados en cámaras de seguridad, en las que se evidencia la brutalidad que emplean los delincuentes para despojar a las víctimas de sus pertenencias. Precisamente, en uno de estos hechos, un vigilante fue herido con un arma de fuego.

La grabación muestra cómo tres personas y una menor de edad fueron abordadas por dos ladrones armados, tan pronto descendieron de un taxi en la calle 31 con carrera 25, cerca del Parque de Los Niños. Enseguida, uno de los vigilantes de la zona se percata del hecho e intenta frustrar el robo, pero termina siendo baleado por uno de los atracadores. Ocurrió el viernes 29 de abril a las 11:30 a. m.

La calle 34, zona céntrica de la ciudad, se está convirtiendo en una zona de miedo debido a los múltiples atracos que se registran. El pasado lunes, 2 de mayo, se conoció una grabación de otro violento atraco; un adulto mayor fue la víctima.

El hombre fue abordado por un delincuente, que sin reparo alguno le mete la mano al bolsillo y luego lo tumba sobre el andén. Una vez en el piso, la víctima y el ladrón comienzan a forcejear, mientras este último continúa esculcaádole los bolsillos. La violenta acción se repite durante varios segundos. Pese a que una mujer grita por ayuda, en el momento no apareció la Policía.

Este tipo de situaciones violentas, de acuerdo con los ciudadanos, se pueden presentar varias veces en un mismo día. Por ello, hacen un llamado a las autoridades para que hagan más presencia en los puntos críticos de la ciudad.

“Toda la semana se presentaron estos robos, motociclistas que andan en manada y ni un policía por ninguna parte, la ciudad en manos de estos delincuentes, no respetan ni los niños. Señores mandatarios y Policía, hagan algo, por favor”, expresó un ciudadano.