pt
El ataque se produjo en la madrugada en un andén del tren MAX, el servicio expreso del área metropolitana de Portland. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Mundo

A un anciano de 78 años le arrancaron la mitad de la cara exponiendo su cráneo en un tren de Portland

Las heridas fueron tan graves que parte del cráneo del hombre quedó expuesto tras el violento ataque.

4 de enero de 2023

Un sospechoso le ha arrancado la oreja y parte de la cara a un anciano en un horrible ataque en una plataforma de tren de Portland.

Las heridas fueron tan graves que parte del cráneo del hombre de 78 años quedó expuesto tras el violento ataque en el suburbio de Gresham, en el estado de Oregón, el martes 3 de diciembre en horas de la mañana.

La policía pudo intervenir, pero no antes de que el anciano quedara terriblemente mutilado, dijeron las autoridades después del ataque.

arrest black
Los policías detuvieron al sospechoso, pero este dio un nombre falso, identificándose como ‘El Baker’. | Foto: Getty Images

El ataque se produjo en la madrugada en un andén del tren MAX, el servicio expreso del área metropolitana de Portland.

La policía dijo que respondió al brutal incidente alrededor de las 2:17 a. m., donde los testigos informaron de un ataque con una cantidad significativa de sangre.

Los oficiales de policía de Gresham y un oficial de la oficina del alguacil del condado de Multnomah respondieron pensando que el ataque había sido un apuñalamiento.

Cuando llegaron a la plataforma MAX de Cleveland Avenue, los oficiales que respondieron encontraron al sospechoso todavía involucrado en el ataque y acostado sobre la víctima, dijo la policía.

Luego, la policía confirmó que el anciano no había sido apuñalado, sino que le habían arrancado la oreja y parte de la cara, dejando al descubierto parte del cráneo.

Los oficiales llamaron a los paramédicos para brindarle a la víctima atención médica de emergencia.

Luego, los policías detuvieron al sospechoso pero este dio un nombre falso, identificándose como ‘El Baker’.

Una vez alojado en la cárcel, el personal de la cárcel del condado de Multnomah tomó sus huellas dactilares e identificó correctamente al hombre como Koryn Kraemer. El joven de 25 años se había mudado recientemente a Portland, Oregón desde Georgia, confirmó la policía.

Sin embargo, aún no se ha incluido información del caso de Kraemer en el sistema judicial en línea de Oregón, ya que también tiene que hacer una aparición en la corte. Tampoco está claro si Kraemer tenía un abogado que pudiera comentar.

Hasta el momento, la víctima no identificada, de Hillsboro, Oregón, se encuentra en condición estable y se espera que se recupere por completo en los próximos días.

Roban y agreden a un hombre con una botella en un tren de Chicago

En otros hechos, la Policía de Chicago y la Autoridad de Tránsito de esa misma ciudad siguen buscando a dos sospechosos por un robo en un tren de la Línea Roja, el cual ocurrió el pasado mes de octubre. .

Las autoridades aseguran que los delincuentes se acercaron a un pasajero a las 2:42 a. m. de un domingo y tomaron posesión de su dinero y bebida. Cuando la víctima se acercó a los delincuentes para recuperar su dinero, recibió un golpe en la cabeza con una botella.

La botella con la que se atacó a la víctima era una botella de vino sin abrir, según informó NBC Chicago. Además, de acuerdo a los informes, el ataque se ha vuelto viral después de que se publicaron varias imágenes en las redes sociales.

“Este tipo de comportamiento es absolutamente censurable y no debería ocurrirle a ningún cliente de CTA”, afirmaron los funcionarios a la estación de televisión.

“CTA comenzó a trabajar muy de cerca con CPD inmediatamente después de que se informara el incidente, incluso, compartiendo videos relevantes de nuestro sistema de cámaras de seguridad”, agregó un portavoz de la empresa de trenes.

Por su parte, el Departamento de Policía de Chicago recomienda que las personas siempre estén al tanto de su entorno y marquen el 911 para informar de inmediato cualquier actividad sospechosa.

Hasta el momento, las autoridades no han dado con los sospechosos y la investigación aún sigue en curso. La víctima afortunadamente no sufrió heridas graves.