Mundo
Abuelos de Illinois mueren en accidente aéreo de camino a celebrar el Día de Acción de Gracias con su familia
La pareja había despegado del St. Louis Downtown, aeropuerto en Cahokia, e hizo una escala en Londres, Kentucky; luego se estrelló cerca de un aeropuerto en Winston-Salem.
Familiares y amigos en un pequeño pueblo de Illinois están de luto por la pérdida de dos abuelos que fallecieron en un accidente aéreo mientras viajaban para el Día de Acción de Gracias.
Joseph y Patty Kreher, de Freeburg, Illinois, murieron el sábado cuando su pequeño avión bimotor Piper PA-30 se estrelló en Winston-Salem, Carolina del Norte, alrededor de las 11:15 am.
Las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando la causa del accidente. El investigador de seguridad aérea Pete Wentz dijo a la estación de noticias local que el piloto había comunicado a la torre de radio del aeropuerto que había un problema antes de que el avión se estrellara.
Lo más leído
“El piloto (que era el mismo Joseph) se comunicó diciendo que necesitaba rodear el aeropuerto para un segundo intento y durante la maniobra circular, el avión perdió el control e impactó contra el suelo”, dijo Wetnz.
Mientras la investigación continúa, la ciudad de Freeburg está de luto por la pérdida de sus vecinos. “Va a ser difícil para todos los que conocieron a Joe y Patty”, dijo el alcalde de Freeburg, Seth Speiser, a KSDK.
La pareja era muy conocida y querida entre el pueblo de 4.500 habitantes. “Conocí a Joe y Patty, tenían un taller mecánico en 159, era gente muy querida en el área”, dijo Speiser.
Los Kreher eran dueños de un negocio de taller mecánico llamado ‘General Machine’, que proporcionaba reparación de equipos pesados y otras necesidades de mecanizado a la región metropolitana del este y sur de Illinois, así como al área metropolitana de St. Louis.
Un miembro de la familia que habló con FOX8 en Winston-Salem dijo que los Kreher estaban volando a la ciudad desde St. Louis para visitar a su hijo y nietos para el Día de Acción de Gracias.
El miembro de la familia dijo que la pareja había hecho el viaje de St. Louis a North Carlina varias veces antes sin incidentes. De hecho, Joseph Kreher figuraba como instructor de vuelo en la Asociación Nacional de Instructores de Vuelo.
Un hombre murió en accidente aéreo en Minnesota mientras esparcía las cenizas de su padre
En otros hechos, un hombre que murió en un accidente aéreo en Minnesota a principios de esta semana estaba esparciendo las cenizas de su padre, según explicó la Policía.
Lee Cemensky, de 58 años, murió el domingo 28 de agosto de 2022, solo unas semanas después de que su padre falleciera.
El hombre había alquilado un avión el domingo por la noche para honrar los deseos de su padre. Pero, desafortunadamente, el vuelo terminó cuando se estrelló inesperadamente en el centro-norte de Minnesota, dejando sin vida a Cemensky, que era un pasajero, y a Douglas Johnson, de 61 años, quien operaba el avión.
El piloto Douglas A. Johnson, que anteriormente había volado el avión para turistas en Minnesota, no pudo llegar a su destino previsto dos horas después de partir.
Según los informes, el avión había despegado a las 6:45 p. m. del domingo por la noche, pero los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 8:35 p. m. después de que la aeronave no pudo llegar a su lugar de aterrizaje.
Por su parte, el teniente de la oficina del alguacil del condado de Crow Wing, Craig Katzenberger, dijo que los investigadores se enteraron de que el padre de Cemensky, Leo John Cemensky, falleció el 7 de agosto, y que Cemensky estaba esparciendo las cenizas de su padre durante el faltal vuelo.
Según un informe anterior de incidentes de la Administración Federal de Aviación, la aeronave se estrelló mientras intentaba aterrizar, pero aún se desconoce el motivo.
Cemensky había regresado a Minnesota a principios de año, desde Las Vegas, Nevada, después de vender su taller de reparación de automóviles de servicio completo, Brakes Plus. Vendió el negocio en febrero antes de mudarse a Fifty Lakes, Minnesota, según informó KLAS TV.
Según el informe, Joseph Hunter, quien compró el negocio a Cemensky, lo describió como un “buen tipo, que era bueno con todos sus clientes”. Cemensky fue dueño de la tienda durante más de dos décadas.