Mundo

Abusador en serie en EE. UU. fue finalmente arrestado, sus víctimas lo identifican por su olor corporal

Benjamin Parke Belser, de 36 años, fue arrestado bajo sospecha de violación, sodomía forzada, y penetración sexual con un objeto extraño por al menos cinco agresiones sexuales desde 2017.

22 de febrero de 2023
La policía cree que Belser, nativo de Carolina del Norte, comenzó a conocer mujeres en línea desde el 2017 y usó “trucos elaborados” para ocultarles su verdadera identidad.

Un abusador sexual en serie de Los Ángeles con un “olor corporal distintivo” está acusado de conocer a las víctimas en línea y usar “trucos elaborados” para ocultar su identidad, según afirma la policía.

El Departamento de Policía de Los Ángeles está buscando otras víctimas potenciales que se presenten después de que arrestaron a Benjamin Parke Belser, de 36 años, a principios de este mes bajo sospecha de violación, sodomía forzada, y penetración sexual con un objeto extraño por al menos cinco agresiones sexuales desde 2017.

“Casos como este son especialmente desgarradores porque las personas a menudo son reacias a denunciar delitos sexuales porque se sienten avergonzadas”, dijo la detective de LAPD Asia Hodge en un comunicado del 9 de febrero. “Pero si estos muchos sobrevivientes ya están hablando, creemos que puede haber más personas esperando para hablar. Necesitamos su ayuda para hacerlo responsable. Nos complace que la oficina del fiscal de distrito haya presentado cargos, pero el trabajo no ha terminado, acaba de empezar.”

Agregó que se cree que hay más personas que necesitan ayuda y seguirán trabajando hasta que las encuentren.

lp
Belser enfrenta 12 cargos por delitos graves y está detenido con una fianza de $6.2 millones dólares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La policía cree que Belser, nativo de Carolina del Norte, comenzó a conocer mujeres en línea desde el 2017 y usó “trucos elaborados” para ocultarles su verdadera identidad. Usó “varios alias” para evitar ser detectado, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Además, las víctimas dijeron que Belser, que medía 6 pies y 5 pulgadas de alto y pesaba 170 libras, tenía “un olor corporal distintivo”.

Las fragancias percibidas por el olfato tienen una gran recordación en las personas.
Las víctimas dijeron que Belser, que medía 6 pies y 5 pulgadas de alto y pesaba 170 libras, tenía “un olor corporal distintivo”. | Foto: Getty Images

Hasta el momento, la policía continúa buscando más testigos y pruebas en un esfuerzo por construir su caso contra Belser. Belser enfrenta 12 cargos por delitos graves y está detenido con una fianza de $6.2 millones dólares. Se espera su juicio final en los próximos días.

Florida: profesor de educación física, de 37 años, acusado de agresión lascivia con una niña de 14 años

En otros hechos, un maestro de educación física de 37 años de Homestead enfrentó un cargo de agresión lascivia (contacto sexual o acto sexual con una persona entre 12 y 16 años), después de que la policía de Miami-Dade afirmara que tuvo relaciones sexuales con una niña de 14 años. La policía arrestó a Joseph Edward Tolliver el martes pasado.

El informe describe a Tolliver como el “entrenador de educación física” de la víctima y dijo que “entraba por la ventana de su habitación para evitar que su madre lo viera”. Por otro lado, el informe oficial afirma que los dos tuvieron relaciones sexuales en un estacionamiento.

arrest black
Está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight | Foto: Getty Images

Tolliver es empleado del distrito escolar de Miami-Dade, según la policía. Además, una persona con el mismo apellido figura como miembro del personal en una escuela K-8 en Homestead.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron que Tolliver había sido empleado del distrito desde 2008.

“Felicitamos al Departamento de Policía de Miami-Dade por su trabajo de investigación en este caso, que ocurrió fuera del entorno escolar y por llevar a este individuo ante la justicia. El Distrito ha iniciado procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el Distrito en el futuro”, según un comunicado.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente perturbadas por las abominables acusaciones hechas contra este individuo. Este distrito hace todo lo posible para promover un entorno de aprendizaje seguro y protegido, y no se tolerará ninguna acción que vaya en contra de eso”, concluye el comunicado.