Mundo
Acusan a oficial de policía de apuntar con un arma a su exnovio en Miami-Dade
Laquandra Luster se armó con una pistola semiautomática negra, sosteniéndola en una posición hacia abajo en su mano derecha, mientras “empujaba y golpeaba” al hombre en la cabeza, la cara y el pecho.
La oficial de policía, Laquandra Luster, compareció ante el tribunal de fianzas este lunes, luego de su arresto temprano esa mañana por cargos de asalto agravado con un arma de fuego y agresión, ambos relacionados con un incidente de violencia doméstica.
Según un informe de arresto de la policía de Miami-Dade, Luster y su exnovio, quienes aún viven juntos y tienen un hijo en común, discutieron el domingo por la noche en su casa en el área de Ojus, en el noreste de Miami-Dade.
La disputa se intensificó cuando Luster se armó con una pistola semiautomática negra, sosteniéndola en una posición hacia abajo en su mano derecha, mientras “empujaba y golpeaba” al hombre en la cabeza, la cara y el pecho para exigirle “las llaves de su auto, “, afirma el informe oficial.
Luster se alejó momentáneamente, pero regresó y “procedió a continuar con su agresión”, escribió la policía.
El informe indica que Luster entró en la sala de estar donde “tomó un dispositivo de video electrónico del área del soporte del televisor y lo destruyó, estrellándolo varias veces contra el suelo”.
La policía dijo que el exnovio de Luster grabó el incidente en su teléfono celular, lo que corroboró su versión. Posteriormente, Luster fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight y luego salió de la cárcel bajo fianza.
En un comunicado, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que estaba “realmente decepcionado” al enterarse del arresto de Luster.
“El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad, dentro y fuera de servicio”, dijo Ramírez. “Es desalentador cuando un oficial viola estos valores”, agregó.
Ramírez prometió que su departamento “ayudará y cooperará con el proceso judicial”.
Hasta el momento, la policía dijo que Luster ha sido un oficial jurado desde 2019 y ha sido suspendida de sus funciones y está en espera del proceso judicial.
Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía
En otros hechos, el pasado mes de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.
Cheryl Lynn Williams, de 46 años, enfrenta 13 cargos por delitos graves después de que el alguacil adjunto del condado de Polk, Blane Lane, fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber en la ciudad de Polk, dijo la Oficina del alguacil del condado de Polk.
Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.
Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.
Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.
“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.
“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.
Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital.