Mundo
Acusan a oficial penitenciario de retener a una familia a punta de pistola por incidente de ira
Harris salió de su automóvil y apuntó con un arma a las víctimas, ordenándoles que salieran de su vehículo y se acostaran en el suelo boca abajo.
Un oficial del Departamento Correccional de Florida de 53 años fue arrestado la semana pasada luego de sufrir un incidente provocado por su ira en la carretera de Tamarac, según afirmaron las autoridades.
Según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Broward, Eric Harris, estaba en su vehículo personal el 3 de octubre cuando fue interceptado por otro vehículo en el área de West Commercial Boulevard y Northwest 50th Avenue.
No obstante, las autoridades dijeron que el conductor no creía que Harris fuera un oficial de la ley y siguió conduciendo. Según el informe, Harris siguió al conductor y el conductor se detuvo en el estacionamiento de un Walgreens.
Lo más leído
Los agentes dijeron que Harris luego cortó el paso del auto del conductor y lo bloqueó. Incluso, el video de vigilancia muestra que la víctima trató de esquivar el auto de Harris, pero lo golpeó.
Una mujer dentro del automóvil llamó al 911 y se quedó hablando por teléfono con un oficial hasta que llegaron los agentes.
Según el informe, Harris salió de su automóvil y apuntó con un arma a las víctimas, ordenándoles que salieran de su automóvil y se acostaran en el suelo boca abajo hasta que llegaran los oficiales.
La policía dijo que había cinco personas dentro del automóvil de la víctima, incluidos dos niños.
Según las autoridades, Harris afirmó que retuvo a la familia a punta de pistola porque pensó que olía a marihuana en su vehículo cuando se acercó por primera vez.
Además, aseguró que nunca vio a ninguna de las víctimas mostrar un arma, según dijeron las autoridades.
Harris finalmente fue arrestado por cinco cargos de asalto agravado con un arma de fuego. Desde entonces ha salido de la cárcel sin más acusaciones.
Policía fue detenido en Florida por posesión de cocaína y disparar un arma de fuego en público
En otros hechos, un oficial de policía de Miami-Dade fue arrestado durante el pasado fin de semana, luego de tener una disputa doméstica en Sunrise, según confirmaron las autoridades.
Según su informe de arresto, la esposa de Cedre llamó al 911 y dijo que tuvo una disputa verbal con su esposo y él disparó su arma al aire.
Por su parte, la Policía dijo que los oficiales que respondieron a la escena escucharon un solo disparo cuando llegaron.
Según el informe, la esposa de Cedre le dijo a los oficiales que vive con Cedre y sus dos hijos.
La Policía afirmó que les habían comentado que Cedre llegó a casa esa noche, que parecía estar intoxicado, y que la esposa lo confrontó por sospechas de infidelidad.
El oficial supuestamente cargó y descargó múltiples armas en numerosas ocasiones durante su discusión, dijeron las autoridades.
La Policía, también dijo que la esposa de Cedre aseguró que el altercado nunca se volvió físico y que Cedre nunca la amenazó, sin embargo, se sintió incómoda por sus acciones y decidió irse de la casa con sus hijos.
Además, sostuvo que mientras ella se alejaba con los niños, escuchó el sonido de uno o dos disparos provenientes de su casa.
Según el informe policial, la esposa de Cedre insistió en que su esposo nunca le haría daño a ella ni a sus hijos y que no disparó contra su automóvil.
De hecho, no se encontraron agujeros de bala en su vehículo. Sin embargo, la policía dijo que se encontraron varias armas en la casa de Cedre después de que fue detenido y se encontró una bolsa de cocaína en el piso de su garaje.
También había múltiples casquillos de bala en el suelo en el patio delantero, junto con marcas de impacto de bala”, según el informe.
El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, emitió el siguiente comunicado este lunes sobre el arresto de Cedre:
“Estoy al tanto del arresto de uno de mis oficiales por parte del Departamento de Policía de Sunrise. El oficial fue relevado de inmediato y este asunto se encuentra actualmente bajo investigación.
“Nuestros oficiales de policía están sujetos a estándares más altos y son responsables de sus acciones. Aunque estoy realmente decepcionado de escuchar sobre el arresto, el Departamento de Policía de Miami-Dade sigue comprometido con nuestra comunidad y con mantener la transparencia a lo largo de este proceso”.