Estados Unidos
Acusan a una madre de homicidio, luego de que su bebé muriera mientras dormía con ella
El bebé tenía seis semanas de nacido cuando murió por asfixia, indican medios locales.
Este viernes 16 de septiembre, las autoridades de Cincinnati, en Ohio, acusaron a una madre de homicidio involuntario, luego de que su bebé muriera mientras ambos dormían juntos. Ante la tragedia, se informó que esta no era la primera vez que a la mujer le sucedía lo mismo, sino que otro de sus hijos ya había fallecido en las mismas circunstancias.
Según explicaron los medios locales, la mujer fue identificada como Brooke Hunter, de 23 años; se habría acostado con su bebé de seis semanas de nacido en la misma cama, donde se quedaron dormidos y, como trágico resultado, el pequeño murió de asfixia, explicó The Post, agregando que el hecho tuvo lugar el 22 de junio de este año.
Entre tanto, el miércoles 14 de septiembre, las autoridades emitieron una orden de detención contra Hunter, que rápidamente fue hecha efectiva y este viernes imputaron a la madre por homicidio involuntario. Es de recalcar que tras la muerte de su primer bebé, en las mismas circunstancias, la mujer había sido advertida por la fiscalía, con el objetivo de evitar una futura tragedia.
Así entonces, tras haber sido informada con anterioridad, los fiscales del caso afirmaron que se trataba de un homicidio, por lo que Hunter fue puesta bajo custodia y tendrá que comparecer ante un tribunal, donde se le dictará sentencia de acuerdo con su nivel de responsabilidad.
Ante esta situación, se emitió una alerta de la Academia Estadounidense de Pediatría, en la que advierten a las madres los peligros que se asumen al dormir junto con sus bebés, por lo que insisten en que no se realice esta práctica, que es común en el país.
Brook Hunter of #Cincinnati has been charged with involuntary manslaughter and endangering children following the death of her newborn baby that she was “co-sleeping” with, according to FOX19.
— SinzuuliveBlog (@SinzuuliveBlog) September 17, 2022
read..https://t.co/xMeTn5UmHo#Vinicius #Jeezy #Ghana #Nigeria pic.twitter.com/qoKZgwWdSX
Arrestan a dos mujeres por poner hielo en los pantalones de un niño
En un inédito caso de maltrato, dos mujeres fueron arrestadas en Fountain Inn, Carolina del Sur, por cargos de crueldad infantil después de que colocaron una bolsa de hielo dentro de la ropa de un niño en una guardería el mes pasado, según el Departamento de Policía de Fountain Inn.
Un padre le dijo a la cadena de TV local WYFF4 que su hijo le había dicho que una maestra ponía bolsas de hielo en los pantalones de los niños para que no se durmieran durante el tiempo de juego y luego tomaran una siesta al tiempo que los otros niños.
Un detective escribió en la orden que Lashway y McCall “infligieron y causaron a sabiendas e intencionalmente dolor y sufrimiento innecesarios a un niño menor al colocar bolsas de hielo en la ropa sin otro propósito legítimo que infligir malos tratos”.
Medios informan que McCall y Lashway no pudieron ser contactadas para relatar su versión de los hechos.
El Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur recibió una queja sobre Excel Academy el 30 de agosto por “manejo de la disciplina y comportamiento”.
“Es desafortunado que la gente, a veces, tome decisiones malas y peligrosas. Excel Academy no es inmune a estas desconcertantes acciones del personal. Sin embargo, enfrentamos estos problemas y los solucionamos”, agregó la guardería. La investigación sigue en curso.