Estados Unidos

Alcalde de Nueva York, Eric Adams, de fiesta con los famosos antes de convocar el estado de emergencia

En la mañana del viernes 7 de octubre, Nueva York declaró el estado de emergencia por la llegada de migrantes.

8 de octubre de 2022
oficial de NYC asesinado
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, es reconocido por asistir a fiestas. | Foto: REUTERS

El alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Eric Adams, amante de la vida nocturna, estuvo de fiesta la noche del jueves 6 de octubre y estuvo allí hasta la 1:00 de la madrugada del viernes 7 con los raperos French Montana y Ja Rule, horas antes de declarar el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York por la crisis migratoria.

En ese sentido, el político ‘fiestero’, como lo llaman en la ciudad, fue visto el jueves por la noche en el restaurante de su controvertido amigo, el condenado por lavado de dinero Zhan ‘Johnny’ Petrosyants, Osteria La Baia, para una fiesta de cumpleaños de la agente inmobiliaria Eleonora Srugo, antes de dirigirse a un club nocturno del East Village, en Nueva York.

Se puede ver a Adams en Instagram Stories desde la fiesta en La Baia, junto con French Montana y Ja Rule, que fue famoso por ser despedido tras una demanda de 100 millones de dólares por el desastroso Fyre Festival, en 2019.

Asistentes a la fiesta de cumpleaños dijeron que Adams, que previamente festejó con Montana en una fiesta de lanzamiento de un álbum en junio, estaba charlando con el rapero que interpreta Unforgettable.

También se vio en la fiesta al propietario del local favorito de Adam, Zero Bond, Scott Sartiano, a quien Adams nombró recientemente como su representante en la junta del prestigioso Museo Metropolitano de Arte.

De acuerdo con las personas que pudieron estar cerca del burgomaestre, el alcalde estuvo en la fiesta hasta la 1:00 de la madrugada. Luego fue visto en otro punto de encuentro, Little Sister en el Moxy East Village, con French Montana hasta una hora desconocida.

“El alcalde Eric Adams estuvo en la cabina conmigo esta noche y con French Montana”, tuiteó el DJ del evento.

Por su parte, y una vez ya recuperado de la fiesta y el trasnoche, el viernes a las 10:30 de la mañana se vio a un alcalde Adams de aspecto ciertamente animado, declaró el estado de emergencia por la afluencia de inmigrantes que llegan a la ciudad y estimó que atender esta situación puntual costará unos 1.000 millones de dólares, con el fin proporcionar refugio y servicios sociales a la comunidad migrante que llega cada día a Nueva York.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Adams se lanza al ruedo de la vida nocturna en medio de cuestiones relacionadas con la crisis migratoria.

En este sentido, la comunidad recordó que en septiembre, después de anunciar que los refugios de la ciudad estaban cerca de un “punto de ruptura”, el alcalde Adams fue visto disfrutando en un club de jazz, exclusivo para miembros, en el recién inaugurado Aman NY.

“Estaba sentado en el centro de la sala con un grupo de personas”, entre las que se encontraba Petrosyants, dijo un espía, que señaló que los miembros fundadores desembolsaron 100.000 dólares para entrar en el club.

El estado de emergencia

El alcalde de Nueva York declaró la emergencia en la ciudad ante la “crisis humanitaria” derivada de la llegada de miles de migrantes, supuestamente alentada desde estados gobernados por republicanos.

La orden insta a todas las autoridades y agencias a coordinarse para ofrecer una mejor respuesta, ante la previsión de que hasta 100.000 personas puedan llegar a la ciudad en los próximos meses, explicó Adams ante los medios, según la cadena NBC News.

Nueva York ya ha habilitado como refugios 42 hoteles y ha distribuido a 5.500 niños en escuelas públicas, pero reclama más apoyo de las autoridades estatales y federales. La Alcaldía prevé destinar más de 1.000 millones de dólares a responder al aumento del flujo migratorio.