Estados Unidos
Alerta en Estados Unidos: capturan a hombre que ofreció dinero a una madre por su hija y luego intentó raptarla
El hombre persiguió a la mujer y a su pequeña de cinco años hasta intentar secuestrarla. Todo quedó grabado.
Las autoridades en Chicago, Estados Unidos, emitieron una alerta a la ciudadanía, luego de que un hombre intentara secuestrar a una menor de cinco años, esto tras la negativa de su madre de entregarla a cambio de dinero. Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, insumo con el que la Policía logró identificar al vinculado.
Justamente, este martes 13 de septiembre la Policía de Chicago informó sobre la captura del hombre, quien fue identificado como Gerardo Posadas, de 25 años, y por el momento estaría siendo señalado de agresión agravada e intento de secuestro agravado.
Gerardo Posadas, 25, was charged with aggravated battery and attempted kidnapping. pic.twitter.com/25RXUbSdLN
— 16th & 17th District Chicago Police Scanner (@CPD1617Scanner) September 13, 2022
Entre tanto, las autoridades indicaron a medios locales que el hombre abordó a la madre en medio de West Fullerton Avenue sobre el mediodía del jueves 8 de septiembre, cuando le ofreció hasta 150 dólares a la mujer por su hija de cinco años, quien la estaba acompañando en ese momento; sin embargo, luego de que la mujer se negara, el hombre las siguió hasta el momento en que jaló a la pequeña e intentó raptarla sin éxito.
Y según explicó la Policía local, luego del intento fallido, el hombre escapó y la mujer pudo seguir su camino con su pequeña.
Luego de este acontecimiento, las autoridades comenzaron la búsqueda del hombre y emitieron un mensaje a la población, advirtiendo las amenazas que estarían enfrentando los pequeños que salen sin compañía mientras este hombre se encontraba en libertad.
Un hombre les disparó a policías pensando que eran miembros de cartel mexicano
Un hombre de Florida le dijo a la Policía que disparó a varios agentes porque pensó que eran miembros de un cartel de drogas mexicano, según una declaración jurada de arresto. Ahora, el sujeto enfrenta cargos de homicidio premeditado.
Se trata de Lukas Alves, acusado de una serie de cargos, incluido intento de asesinato premeditado en primer grado de un oficial de la ley, luego de que le disparara a un oficial en el pecho, en un hotel de Melbourne el viernes pasado, informa la cadena FOX 35 Orlando.
“Alves y su compañero de cuarto se hospedaban en el Suburban Lodge Extended Stay cuando la gerencia del hotel fue alertada sobre una llamada al 911 que colgó. Cuando la gerencia llamó a la puerta de Alves, escucharon al hombre gritar: ‘Hay un grupo de hombres armados y yo voy a morir’, dice una declaración jurada de arresto”, publica FOX 35.
La Policía fue alertada del intercambio verbal y uniformados dijeron a la estación de televisión que llegaron al hotel para verificar el estado del hombre en el cuarto.
Cuando los oficiales llamaron a la puerta de la habitación de Alves, repetidamente les pidió sus números de placa. La Policía dijo que cumplieron y se los dieron.
Minutos después, Alves comenzó a contar regresivamente desde tres y luego disparó un tiro a través de la puerta con su arma, apuntándole a un oficial en el pecho.
Después, Alves y su compañero de cuarto fueron detenidos. Ahora, el hombre enfrenta tres cargos por intento de asesinato premeditado en primer grado de un oficial de la ley, un cargo de disparar contra un edificio ocupado y uso de un arma de fuego durante un delito grave, según FOX 35.