MUNDO
Apareció exesposa de John Poulos: se desahogó y describió horrores que vivió con presunto asesino de Valentina Trespalacios
La mujer aseguró que le asombró muy poco que hayan acusado a su exmarido de matar a la DJ Valentina Trespalacios.
La Fiscalía General de Nación continúa con las investigaciones correspondientes sobre el asesinato de Valentina Trespalacios, quien apareció sin vida el pasado 22 de enero en un contenedor de basura del barrio Versalles (Fontibón), en Bogotá, Colombia.
Además, con el pasar de los días se han ido conociendo nuevos detalles de la vida que llevaba John Poulos en Estados Unidos, quien actualmente es el principal sospechoso de haber matado a la joven. Asimismo, la exesposa del estadounidense habló por primera vez esta semana sobre este lamentable crimen.
Ashley Poulos, como fue identificada la expareja sentimental del acusado, decidió romper el silencio y emitió un corto comentario en la cadena WISN 12 News, medio local de Wisconsin (Estados Unidos), con respecto a la personalidad de su exmarido.
Pese a que no lo ha visto durante más de dos años, la mujer reveló el tipo de relación que mantenía con el norteamericano y el comportamiento agresivo que tenía contra ella, por lo cual señaló que no le sorprendió que sea el principal sospechoso de asesinar a Valentina.
Lo más leído
“Basándome en su comportamiento pasado y su naturaleza controladora, no puedo decir que me sorprendió por completo, porque todos sabíamos que él es el tipo de persona que es muy controladora y abusiva”, enfatizó Ashley.
Cabe recordar que la expareja del estadounidense también emitió un comunicado de prensa esta semana en el que contó algunos detalles privados de su separación con este.
La mujer, de igual manera, aprovechó el momento para señalar que Poulos no les dejó dinero cuando decidieron separarse. Incluso, manifestó que este se llevó todos los ahorros de la familia y abandonó a sus tres hijos.
“John y yo nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021. Antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada. Poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó el país, viviendo en varias naciones europeas, incluidas Chipre, Turquía y Ucrania”, expresó inicialmente.
Luego, precisó: “Recientemente me enteré de que estaba de vacaciones en Colombia, mientras trabajaba y establecía una residencia en Texas. John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que salió de Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones han llevado a un horrible proceso de divorcio que todavía está en curso. A pesar de que se le ha ordenado pagar la manutención de sus hijos, se ha negado a hacerlo”.
Ashley también lamentó en el documento, publicado originalmente por la cadena Telemundo, la trágica muerte de la reconocida DJ colombiana y le mandó un saludo de condolencias a la familia.
“Siento una profunda tristeza por la familia de Valentina Trespalacios, y por todos los implicados en esta tragedia. Pido además que se respete mi privacidad y la de mis hijos en este proceso. No haré más comentarios”, agregó.
John Poulos tiene orden de arresto en EE. UU.
La estadounidense no dejó pasar por el alto en el comunicado que el juez que lleva su separación emitió esta semana una orden de arresto contra Poulos. Además, señaló que no sabía nada de la doble vida que tenía el presunto asesino de Valentina Trespalacios.
“Ayer mismo, el juez de nuestro caso de divorcio emitió una orden de arresto contra él. Aunque sabía que John había estado en Colombia durante los últimos meses, a través de publicaciones en las redes sociales, no era consciente de la doble vida que llevaba”, concluyó.
John y Ashley Poulos vivieron una fuerte crisis familiar en el año 2017 debido a que a su hijo mayor, Jackson Poulos, le diagnosticaron un fuerte cáncer infantil. El norteamericano tuvo que realizar varias colectas de dinero para pagar el costoso tratamiento del menor.
“Jackson Poulos es un valiente niño de cinco años, que lucha en estos momentos contra una rara forma de cáncer infantil, el rabdomiosarcoma en etapa 4. Las ganancias de este evento se entregarán a la familia Poulos para el apoyo financiero durante este momento de necesidad”, precisó la fundación religiosa Victory of the Lamb en aquella época.