Mundo
Arrestan a reconocido profesor de Florida por abusar de un menor a quien conoció en Tinder
El hombre enfrenta cargos de agresión sexual a un menor, uso de comunicación obscena de una computadora para seducir, solicitar o atraer a un niño y comprar o vender información de menores con fines sexuales.
Un maestro que ha trabajado en escuelas de Miami-Dade y Broward y que recibió un premio presidencial enfrenta cargos en la corte del condado de Broward por agredir sexualmente a un niño de 16 años, quien luego escribió un ensayo de ingreso a la universidad sobre el tema, según afirmó la Policía.
Los oficiales de Policía de Fort Lauderdale arrestaron a Carlos Montero, de 46 años, el 3 de octubre, según muestran los registros correccionales de la Oficina del Sheriff de Broward. El caso comenzó en Connecticut después del informe de un consejero escolar y, ante la evidencia, Montero se entregó a la Policía.
Montero, quien nació en Texas pero vive en Fort Lauderdale, está acusado de usar Tinder para conocer al adolescente de Connecticut para poder tener sexo en el sur de Florida y continuar comunicándose sexualmente con el adolescente por Snapchat.
El adolescente estaba de vacaciones en el condado de Miami-Dade con su madre en abril de 2021 para visitar a un pariente en Golden Beach, según el formulario de arresto. El adolescente le dijo a la Policía que se identificó como un joven de 18 años en Tinder, pero le dijo a Montero más tarde que era menor de edad.
Lo más leído
El adolescente les contó a sus amigos sobre lo sucedido y cuando comenzó a sentirse deprimido por eso, se lo mencionó a Montero, quien supuestamente le dijo que el encuentro sexual fue “consensuado” y que si lo revelaba podría meterse en problemas y perder su trabajo.
En 2015, la Escuela Universitaria NSU en Davie identificó a Montero como maestro en honores y química AP para estudiantes en los grados 9-12 y lo elogió por estar entre los 108 maestros de matemáticas y ciencias en todo el país que el expresidente Barack Obama honró con el premio presidencial a la excelencia.
En 2018, Scheck Hillel Community School en North Miami Beach anunció que confiaría en Montero, como un “educador de ciencias reconocido a nivel nacional” para enseñar a los estudiantes en los grados 6-12 como presidente del Departamento de Ciencias y profesor de física después de dejar la Escuela Universitaria NSU, donde también se desempeñó como un jefe de departamento.
Por su parte, los detectives tienen toda evidencia de la comunicación entre el adolescente y Montero, según el informe del arresto.
Por el momento, Montero enfrenta cargos de agresión sexual a un menor, uso de comunicación obscena de una computadora para seducir, solicitar o atraer a un niño, comprar o vender información de menores con fines sexuales y viajar para reunirse después de usar una computadora para atraer a un niño, según muestran los registros.
Insólito: hombre en Michigan asesinó y se comió los testículos de otro que conoció en ‘app’ de citas
En otros hechos similares, la semana pasada, un hombre de Michigan se declaró culpable de asesinar, desmembrar y comerse las partes del cuerpo de otro hombre que conoció en una aplicación de citas.
Mark David Latunski, de 53 años, del condado de Shiawassee, Michigan, admitió en la Corte el jueves pasado que mató al peluquero de 25 años Kevin Bacon después de atraer al estudiante de la Universidad de Michigan-Flint a su casa en diciembre de 2019, según el medio local Mlive.com.
Latunski se declaró culpable de los cargos de mutilación de un cuerpo y homicidio abierto, que abarca el homicidio en primer y segundo grado.
Además, Latunski reconoció haber apuñalado a Bacon en la espalda y haber llevado partes de su cadáver a la cocina, donde se las comió, después de conocer al joven en la famosa app de citas Grindr, que es una aplicación de conexión para hombres homosexuales, bisexuales y transgénero. Según los informes, también admitió ante la Policía que cortó los testículos de Bacon y los consumió.
Según los informes, la Policía encontró el cadáver de Bacon colgando del techo del sótano de Latunski en 2019, sin partes de él, con la garganta cortada y una cuerda atada alrededor de los tobillos.
“Kevin era un buen chico y no se merecía lo que le pasó”, dijo el padre de Bacon, Karl, según la WNEM local. Además, confesó que aún no ha podido procesar todo, pero que se siente aliviado de que su familia no tenga que revivir el asesinato de su hijo en la Corte.
Por el momento, Latunski enfrentará otra audiencia en la Corte el 18 de octubre, cuando se decidirá si es culpable de asesinato u homicidio involuntario en primer o segundo grado. Se enfrentará a una posible cadena perpetua en Michigan, que en 1847 se convirtió en el primer gobierno del mundo de habla inglesa en prohibir la pena capital.