Twitter:@/chikistrakiz (API)
El hombre fue arrestado en Pensilvania, en la casa de sus padres. | Foto: Twitter:@/chikistrakiz (API)

Estados Unidos

Arrestan al presunto responsable del homicidio cuádruple de estudiantes universitarios en Estados Unidos

El detenido fue identificado como Bryan Kohberger, quien deberá responder ante las autoridades por cargos de asesinato.

31 de diciembre de 2022

Un estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Washington fue arrestado este viernes de diciembre en horas de la tarde, en su estado natal de Pensilvania, luego de que fuera señalado por los asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre, un ataque que sacudió a la pequeña ciudad universitaria del oeste de Estados Unidos.

Tras el arresto, la Policía de Pensilvania, ubicado en el este del país, informó que el joven fue identificado como Bryan Kohberger, de 28 años, quien fue aprehendido en la casa de sus padres, todo ello después de una búsqueda que se ha alargado durante siete semanas, según recogió el medio local The Washington Post.

Así entonces, Kohberger fue acusado de cuatro cargos de asesinato y un cargo de robo, según informó el fiscal del condado de Latah, Bill Thompson, en una rueda de prensa en Idaho, dando detalles sobre la detención y la muerte de los jóvenes estudiantes.

Según la investigación policial, que ha llevado a las autoridades al lado opuesto del país, presuntamente, Kohberger habría apuñalado a los cuatro jóvenes el 13 de noviembre de 2022 en el campus de la Universidad de Idaho. Tras el hecho, el centro académico tuvo que aumentar la seguridad y ofrecer una opción de aprendizaje remoto para el resto del semestre, según recoge la cadena CNN.

No obstante, hasta el momento se desconocen las causas por las que, presuntamente, Kohberger habría llevado a cabo el asesinato, puesto que tampoco tenía algún tipo de relación con los jóvenes. Solo se conoce que era estudiante en la universidad del estado de Washington, a unos 15 kilómetros de Moscú, la localidad donde se encuentra el campus de la academia de Idaho.

Una autopsia realizada por la oficina forense del condado de Latah reveló más tarde que cada estudiante fue apuñalado varias veces y que algunos mostraban signos de haber tratado de luchar contra su atacante.

Estos asesinatos han causado conmoción en el país y a la pequeña ciudad universitaria de Moscú, puesto que representa su primer asesinato en siete años, según resaltó la citada cadena.

El caso ha generado miedo y ansiedad en la comunidad y el alumnado, mientras que ha aumentado el cuestionamiento sobre el ritmo de la investigación policial, que ha estado siete semanas buscando al principal sospechoso.

Es de recalcar que, al momento del asesinato, la policía le pidió a la población que se mantuviera alerta luego de proporcionar nuevos detalles sobre el caso. Y entre los detalles figuraban que dos compañeros de habitación se encontraban en la casa donde los estudiantes fueron asesinados en el momento del ataque y que la puerta de la casa estaba abierta cuando los agentes llegaron a la escena del crimen.

“No podemos decir que no existe una amenaza para la comunidad y, como ya hemos dicho, manténganse alerta, informen sobre cualquier actividad sospechosa y estén atentos a su entorno en todo momento”, dijo el jefe de policía de Moscú, James Fry, durante una conferencia de prensa. Cabe recordar que antes, la policía había dicho que no había una amenaza para la comunidad.

*Con información de Europa Press