Estados Unidos
Atención | Reportan nuevo tiroteo en Los Ángeles cerca de Beverly Hills, hay tres muertos
Las autoridades ya acordonaron el lugar de los hechos.
Nuevamente un tiroteo en Estados Unidos se reporta, esta vez en la ciudad de Los Ángeles, muy cerca al prestigioso Beverly Hills, donde las estrellas de Hollywood residen.
Según las autoridades, todo ocurrió a las 2:30 de la mañana del sábado 28 de enero y ya se reportaron 3 personas muertas y 4 heridas de gravedad, las cuales fueron enviadas a los centros médicos de atención más cercanos para lograr salvarles la vida.
7 shot outside Beverly Crest home. 3 dead on scene.
— Marc Cota-Robles (@abc7marccr) January 28, 2023
LAPD hasn't released any suspect information - or circumstances leading up to shooting.
We're LIVE on scene NEXT on Eyewitness News at 8AM on @ABC7 WATCH: https://t.co/a8eFAq2G6p #abc7eyewitness pic.twitter.com/9FIG2mTWLT
Los hechos ocurrieron en el barrio de clase alta Beverly Crest y se convierte así en el cuarto tiroteo seguido que ocurre en el estado de California.
Frank Preciado, sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles fue el encargado de dar la información que se conoce hasta el momento. Todavía la identidad de los heridos y personas fallecidas sigue sin conocerse, así como el motivo del tiroteo.
Lo más leído
California bajo fuego
Mientras la Policía de California luchaba para entender por qué un hombre de 72 años mató a tiros a 11 personas que celebraban el Año Nuevo Lunar, dos nuevos hechos conmocionaron al estado y dejaron siete muertos.
Los otros dos tiroteos sucedieron en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a San Francisco. Las cadenas NBC Bay Area y ABC7 News de San Francisco reportaron ese número de víctimas mortales en los ataques armados.
“El sospechoso está en custodia. No hay una amenaza en curso hacia la comunidad en este momento”, aseguró la alguacil, Christina Corpus, del condado de San Mateo, refiriéndose a un residente de 67 años identificado como Chunli Zhao.
Corpus indicó que Zhao se dirigió entonces a una comisaría de Half Moon Bay, donde los equipos de ABC7 captaron imágenes dramáticas de su detención mientras era tirado al suelo por agentes armados.
“Zhao fue detenido sin incidentes y en su vehículo se encontró una pistola semiautomática”, dijo Corpus. Según reportes, las víctimas eran trabajadores agrícolas chinos y Zhao había trabajado en una de las granjas. La Casa Blanca afirmó que el presidente, Joe Biden, fue informado del incidente y ordenó prestar “toda la ayuda necesaria” a las autoridades locales.
“Tragedia tras tragedia”, lamentó por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, que ha estado en Monterey Park, lugar donde tuvo una de las masacres. El baño de sangre se produjo menos de 48 horas después de que un septuagenario asiático armado fuera acusado de acabar con la vida de 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles y, tras huir, se habría suicidado. La policía investiga los motivos del caso de ese caso.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los legisladores estadounidenses a que agilicen la aprobación de leyes que prohíban las armas de asalto, después de los últimos tiroteos registrados en el país, una medida de emergencia que ha sido impulsada por el gobierno, que busca terminar los ataques indiscriminados a la población civil.
“Demasiados estadounidenses han perdido a seres queridos o han cambiado sus vidas para siempre debido a la violencia armada [...] la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos”, dijo en un comunicado oficial el gobierno de Joe Biden.