El caimán tenía 3,3 metros de largo
Imagen de referencia. | Foto: getty Images / Posnov

ESTADOS UNIDOS

Aterrador: hombre fue atacado por un caimán en la puerta de su propia casa

Se desconoce cómo el animal llegó hasta su vivienda.

6 de marzo de 2023

En los Estados Unidos, un hombre identificado como Scot Hollingsworth se salvó de morir luego del feroz ataque de un caimán en plena puerta de su vivienda en Florida.

De acuerdo con el hombre, inicialmente escuchó un ruido en la puerta de su casa y llegó a pensar que se trataba de su hijo de 17 años. Sin embargo, lejos de imaginarse que sería un caimán el que lo estaba visitando, abrió el portón de su hogar y el animal se le abalanzó sobre una pierna.

Según le contó a Wesh, el canal de televisión de Daytona Beach (Florida), una vez el caimán lo tomó de su pierna, la empezó a sacudir violentamente.

“No pude verlo bien. Al principio pensé que era un perro grande. Cuando me di cuenta de lo que era, retrocedí hasta el interior de mi casa y cerré la puerta. Miré hacia abajo y tenía una gran herida en mi pierna”, le dijo Scot al medio citado anteriormente.

Caimán
Los caimanes son cocodrilos, o grandes reptiles depredadores semiacuáticos. | Foto: Getty Images

Gravemente herido, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos lograron estabilizar a tiempo la herida, motivo por el cual su vida no está en riesgo.

Vale destacar que se han generado hasta tres ataques de caimanes en el estado de Florida en menos de un año y dos de ellos en un periodo de tiempo inferior a un mes.

Madre leona nadó entre cocodrilos para buscar a sus cachorros perdidos

El instinto de protección de una madre no es exclusivo de los seres humanos, también está presente en el reino animal. El desespero de una mamá leona al no encontrar a sus cachorros tiene impactados a los internautas en las redes sociales.

El hecho se presentó en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, exactamente en un lugar denominado “el puente de los cocodrilos”. Hasta allí llegó una leona que se encontraba alterada debido a que no ubicaba a sus cachorros.

Sus dos cachorros habían ingresado a un río infestado de cocodrilos, pero la madre lastimosamente no se percató para evitarlo, así que cuando notó la ausencia de los pequeños, logró llegar hasta aquel puente guiada por su olfato. Pero al llegar al sitio no podía divisarlos.

Madre leona
La felina detuvo el tráfico sobre el puente para poder revisar cada rincón del afluente. | Foto: Facebook: Upsocl Verde

La felina detuvo el tráfico sobre el puente para poder revisar cada rincón del afluente, pero no había rastro de los pequeños leones. Fue tanto el desespero que la leona salta al agua desde el puente sin importarle la presencia de cocodrilos hambrientos.

En imágenes : Científicos cubanos se apresuran a salvar a uno de los cocodrilos más raros del mundo
Fue tanto el desespero que la leona salta al agua desde el puente sin importarle la presencia de cocodrilos hambrientos. | Foto: REUTERS

Las noticias para la madre leona no eran buenas, luego se dio a conocer una serie de fotografías en donde se puede ver que los dos cachorros efectivamente ingresaron a las peligrosas aguas. Un hambriento cocodrilo no perdió la oportunidad y con su enorme mandíbula se devoró a los pequeños.

El difícil desenlace generó impacto en cientos de internautas, quienes admiraron la valentía de la madre leona para buscar a sus cachorros, pero lamentaron que perdiera definitivamente a sus hijos. Otros resaltaron el hecho de que los testigos del acontecimiento no intentaran intervenir en una situación completamente natural.