Estados Unidos
Autoridades federales de Estados Unidos estarían investigando a Elon Musk por la compra de Twitter
Los abogados de Twitter han evidenciado el proceso que se estaría llevando en contra del magnate.
Irónicamente, la compra de Twitter ha venido complicando la vida de Elon Musk, puesto que tras indicar las propuestas para dar un nuevo aire a la red social hace meses, indicó que ya no lo iba a adquirir, lo que le llevó a un juicio con la compañía, juicio que ha venido comprometiendo nuevamente al magnate con la aplicación.
Sin embargo, mientras pasa el tiempo y la venta de la red social se mantiene en vilo, abogados de Twitter han afirmado que la policía Federal de Estados Unidos estaría investigando al magnate dueño de Tesla, al parecer, por la forma en cómo este ha manejado la negociación de la red social.
“Elon Musk está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter”, escribieron justamente en la red social los abogados de la Potter Anderson Corroon LLP, compañía que está a cargo de la defensa de Twitter.
“A través de un abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones... Twitter quiere esos documentos porque se refieren a cuestiones clave en este litigio”, agregó la compañía.
Lo más leído
Musk acordó la compra de la red del pájaro azul en abril, pero luego, unilateralmente, volvió sobre sus pasos algunas semanas más tarde.
El lunes, cuando se acercaba el juicio previsto para el 17 de octubre, Musk envió una carta a Twitter para proponerle seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto de 54,20 dólares por acción, para un total de 44.000 millones de dólares, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios. Twitter señaló entonces que mantenía la “intención” de concluir la transacción.
Según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado se traban sobre el financiamiento de la deuda de Twitter, un asunto que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.
Para los abogados de Musk, su cliente “aceptó hacer” lo que Twitter pedía. “Sin embargo, Twitter rechaza aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio”, aseguran. Los abogados de Twitter se opusieron el jueves al aplazamiento del juicio solicitado por Musk y calificaron esa posibilidad como un intento de “dilación”.
La jueza Kathaleem McCormick medió: “El proceso queda suspendido hasta el 28 de octubre de 2022 a las 17H00 (locales) para permitir a las partes concluir la transacción. Si no se concluye, las partes deberán contactarme por mail para obtener las fechas de un juicio en noviembre”.
“Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción... Twitter rechaza terminar el litigio debido a la posibilidad teórica de un futuro fracaso para obtener el financiamiento”, afirman los representantes de Musk.
Pero “ese fracaso no ocurre ahora”, enfatizan. “Al contrario”, los financistas indicaron “estar listos a honrar sus obligaciones”, sostuvieron los juristas. “Las especulaciones sin fundamento por parte de Twitter fueron refutadas por los propios bancos”.
Por su parte, el grupo de Twitter argumenta que no tiene ninguna razón para confiar en el hombre más rico del mundo. “En numerosas ocasiones”, el entorno de Musk “no respetó su obligación de hacer todo lo posible para cerrar la operación”, respondieron los abogados de la empresa.
Desde hace meses, (Musk) lanza acusaciones cada vez más inverosímiles para retrasar el proceso (...), acusaciones que se evidenciaron sin fundamento” durante las audiencias preliminares, aseguraron. “Ahora, en vísperas del juicio, dicen querer cerrar” la operación. “‘Tengan confianza’, dicen; ‘va en serio esta vez’”, ironiza la red social.
*Con información de AFP