Mundo
Bill Gates vuelve a arrepentirse de su encuentro con el pedófilo empresario Jeffrey Epstein: “Cené con él y eso es todo”
Nuevamente, el cofundador de Microsoft habló acerca de sus polémicas reuniones con el depredador sexual estadounidense.
El cofundador de Microsoft, filántropo y multimillonario Bill Gates volvió a referirse a su relación con el difunto magnate pedófilo Jeffrey Epstein, quien fue condenado por ser el líder de una red de trata de menores en el mundo de la élite mundial.
El informático habló en ABC de Australia acerca de cómo era su trato con el depredador sexual estadounidense y se defendió nuevamente de cualquier acusación.
Ante las preguntas de la entrevistadora sobre la relación que tuvieron Gates y Epstein, dijo que lo único que ocurrió es que eran amigos para cenar, alegando que lo ha dicho por “centésima vez”, esto porque no es la primera vez que se le pregunta sobre el tema y el filántropo tiene que defenderse de cualquier acusación.
Otro de los temas a los que Bill Gates se ha referido con anterioridad es qué tanto afectaron su matrimonio con Melinda French Gates sus vínculos con Epstein, ya que su exesposa siempre se mostró en contra de dicha relación. Pero en esta ocasión, el cofundador de Microsoft prefirió no hablar mucho del tema y solo dijo que no podía “retroceder en el tiempo”, declaró antes de encogerse de hombros ante la pregunta.
Aun así, Gates declaró su arrepentimiento por sus reuniones con Epstein. “Diré por centésima vez, sí, no debería haber cenado con él”, dijo el multimillonario. Así mismo, aclaró que nunca fue parte de ninguna forma de las actividades ilegales de la red de trata de menores del magnate financiero. “No, quiero decir, no, cené con él y eso es todo”, declaró.
Bill Gates manifestó que de ninguna forma su fundación y Epstein tuvieron algún tipo de conexión empresarial. “Nunca hubo ninguna relación de ningún tipo”, dijo. Esto despejando dudas sobre la entrevista que había hecho en 2021 en la que afirmaba que llegó a hablar con el pedófilo empresario buscando alguna relación corporativa para su proyecto filantrópico.
“Tenía relaciones con personas que, dijo, ya sabes, daría a la salud global, que es un interés que tengo. Ya sabes, no hay suficiente filantropía en esa dirección”, dijo Gates en su momento a la PBS sobre cómo iniciaron sus cenas con Epstein.
“Esas reuniones fueron un error. No dieron como resultado lo que él pretendía y las interrumpí. Sabes, eso se remonta a mucho tiempo atrás, así que no hay nada nuevo en eso”, agregó.
Gates también dijo hace un tiempo que se reunió con Epstein con la esperanza de que donara para el “objetivo de Gates de recaudar dinero para la salud mundial” en una entrevista de 2021 con NBC News.
“No me di cuenta de que la reunión con él casi restó importancia a las cosas increíblemente horribles que hizo”, dijo el cofundador de Microsoft. “He aprendido más sobre eso con el tiempo, pero lo agrego a la lista de grandes errores”.
Por los lados de su exesposa, Melinda French Gates, contó en 2021 que le dijo a su entonces esposa que rechazaba las reuniones con Jeffrey Epstein, aunque también confesó que se reunió con él una vez, pero se arrepintió de inmediato. “Quería ver quién era este hombre, y me arrepentí desde el momento en que crucé la puerta. Era aborrecible, era el mal personificado. Tuve pesadillas al respecto después”, dijo a CBS en 2021.
Jeffrey Epstein murió a los 66 años después de ser encontrado ahorcado en su celda de una cárcel federal en Manhattan el 10 de agosto de 2010, todo esto mientras al magnate y depredador sexual se le adelantaba un juicio por cargos de tráfico sexual de menores.