Mundo
California: una mujer fue arrestada por dejar morir 11 perros que tenía bajo su cuidado
La acusada podría enfrentar procesos que incluyen 11 cargos de abuso animal grave.
Una mujer de 22 años fue arrestada bajo sospecha de un delito grave por abuso de animales, después de que casi una docena de perros bajo su cuidado fueron encontrados muertos en tres residencias en el sur de California, afirmaron las autoridades este lunes.
Desde el 11 de agosto, la Policía y el control de animales comenzó a investigar el caso, después de que se descubrieron perros muertos en perreras cerradas, de una casa abandonada en Bakersfield, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.
Después de encontrar dichas perreras, se cumplieron órdenes de registro en tres residencias y los oficiales encontraron 29 perros vivos “que sufrían varios niveles de negligencia, junto con tres gatos vivos”, según un comunicado policial. En total, se descubrieron 11 perros fallecidos en los tres lugares.
Por su parte, los investigadores determinaron que la sospechosa, una residente de Bakersfield, estaba operando un negocio privado de alojamiento y entrenamiento de animales sin licencia “y era directamente responsable de la negligencia de los animales”, dijo el comunicado de la Policía.
Además, la mujer no estuvo presente en ninguna de las residencias durante el curso de la investigación inicial, afirmaron las autoridades. La acusada podría enfrentar cargos que incluyen 11 de abuso animal grave.
Algunos de los animales, tanto muertos como vivos, tenían unos microchips de localización, por lo que los oficiales están localizando y notificando a sus dueños, dijo la Policía.
Hasta el momento, la investigación sigue en curso.
Una mujer de Florida ahogó a su perro chihuahua en una piscina
Una mujer de Florida está en prisión tras ser acusada de apuñalar a su compañero de habitación, quien a su vez la denunció recientemente por matar a su perro en una piscina en el condado Brevard.
La Oficina del Alguacil del condado Brevard dio a conocer los detalles de cómo Erica Black habría ahogado al perro de la raza chihuahua con sus propias manos. En un video publicado en las redes sociales el jueves, el alguacil del condado de Brevard, Wayne Ivy, describió a Erica Black, como una “persona arrepentida”.
“Esta mujer, Erica Black, es sin duda la excusa más despreciable para un ser humano que he visto en mi vida”, dijo.
Además, el alguacil señaló que Black ya estaba en la cárcel del condado por agresión agravada con un arma mortal después de que apuñaló dos veces a un hombre de 68 años.
Según los informes, Black toma al perro y lo golpea contra la cubierta de la piscina cuatro veces diferentes. Se ven otros dos perros mirando a Black.
El Alguacil señaló que el perro luchó por su vida, pero murió. Luego la mujer lo dejó flotar sin vida en la piscina por un rato y grabó un video del animal muerto. Después dejó el cuerpo del chihuahua durante varios días en el sofá de la casa y grabó más videos para subirlos a las redes sociales. Ivy señaló en que la mujer no solo cometió abuso animal, sino actos en contra de la humanidad.
Sin embargo, Ivy dijo que el video de Black matando a “Sadie”, el perro, que según Fox 35 fue grabado en octubre del año pasado, y hasta ahora denunciado, fue lo más horrible que había visto en su vida.
“Hay un lugar especial en el infierno para esta mujer. Hasta que llegue allí, se va a pudrir en nuestra cárcel”, afirmó el alguacil.
Mientras que la primera fianza se fijó en $150,000, un juez le dio otra fianza de $15.000 por el acto.
El departamento no publicó el video completo del incidente, presentado por el compañero de cuarto de Black, pero la cámara mostró cuando ella sostuvo al perro debajo del agua durante varios minutos.
Black se encuentra detenida en la prisión del condado acusada de agresión a una persona y abuso animal en contra de un perro.