Estados unidos

Ciclista en Estados Unidos está hospitalizado desde agosto y no recuerda quién es ni dónde vive; piden ayuda para identificarlo

El hombre fue encontrado en Sacramento, California, luego de sufrir un accidente en bicicleta.

30 de enero de 2023
El hombre recibió el nombre de John Doe, el cual se les da a las personas no identificadas.
El hombre recibió el nombre de John Doe, el cual se les da a las personas no identificadas en Estados Unidos. | Foto: Imagen difundida por el UC Davis Medical Center / Archivo particular / Montaje semana

En los hospitales de Estados Unidos se encuentran historias bastante particulares; en esta oportunidad su protagonista no sabe cómo se llama ni dónde vive, situación que lo ha llevado a estar internado desde agosto de 2022, cuando las autoridades lo encontraron botado a la orilla de una carretera.

Esta situación ha llevado tanto a la administración del hospital UC Davis Medical Center, ubicado en Sacramento, California, ha publicar en redes sociales y en medios de comunicación la imagen del hombre, con el fin de lograr descubrir su identidad para así poderle darlo de alta y orientar en un tratamiento en el que alguien pueda hacerse cargo de él.

El 24 de agosto la Policía lo encontró Arden Arcade luego de sufrir un accidente en bicicleta; desde entonces ha estado internado en ese centro médico y asegura no recordar su nombre, su lugar de residencia y mucho menos los datos de algún familiar.

El hombre recibió el nombre de John Doe, el cual se les da a las personas no identificadas.
El hombre recibió el nombre de John Doe, el cual se les da a las personas no identificadas. | Foto: Imagen difundida por el UC Davis Medical Center

Por ahora, lo han bautizado como John Doe, nombre que se le otorga a las personas que no pueden ser identificadas. El hombre, de quien se ha difundido una imagen, habla español, tiene unos 50 años de edad, mide 1,80 metros y pesa 76 kilos.

La cadena local Fox 40 entrevistó al oficial de la policía A.J. McTagart, quien indicó que pese a que utilizaron el registro dactilar del hombre lesionado, no ha sido posible ubicar a ningún familiar. “Estamos tratando de ver si alguien lo conoce. Cualquier información sirve solo para identificarlo”, aseguró el uniformado.

Según los médicos consultados por la cadena de televisión mencionada, estos aseguraron que es posible que el hombre esté pasando por algo que se llama ‘estado de fuga’, una condición de amnesia que le impide recordar cualquier cosa a quien la padece.

La cadena de televisión local también consultó a uno de los médicos del hospital. El experto afirmó que el hombre puede sufrir de “estado de fuga”, una condición donde se presenta un estado de amnesia.

Charan Ranganath, doctor del Centro de Neurociencia del hospital UC Davis consultado por los medios locales, considera que esta enfermedad está ligada a algún tipo de estrés mental preexistente, razón que lleva a los pacientes a olvidar casi todo.

Luego de dar a conocer su la imagen de este paciente, el hospital pidió a quienes puedan tener alguna información, a comunicarse con ellos o con el oficial McTagart.

Policía de Estados Unidos.
La patrulla de carreteras de Sacramento, California, encontró al hombre tendido en el piso luego de sufrir un accidente en su bicicleta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Adulta mayor mató a su esposo que estaba en estado terminal

Un hecho bastante impactante se produjo este sábado en Florida cuando una mujer de 76 años de edad ingresó al hospital de Daytona Beach y mató a su esposo, de 77 años, y quien se encontraba internado debido a su estado terminal.

Según indicó la policía, quien cometió el asesinato confesó que todo hacía parte de un plan ideado con su pareja; además, este también contemplaba que ella se quitara la vida una vez cumpliera con su primer objetivo.

La mujer responde al nombre de Ellen Gilland y su esposo era Jerry Gilland. Según medios locales, la pareja, al ver el estado del hombre, definieron cuál sería su suerte unas semanas antes.

“Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás”, explicó el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Según le dijo la mujer a las autoridades, todo era parte de un plan acordado con su esposo ante la gravedad de su enfermedad. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Luego del homicidio, la mujer se atrincheró en la habitación por cerca de tres horas hasta que las autoridades pudieron convencerla de entregarse; mientras tanto, las autoridades acordonaron la zona y pidieron a la ciudadanía no acercarse a los lugares aledaños al Hospital Advent Health, lugar donde sucedieron los hechos.

Las autoridades indicaron que la evacuación del lugar fue bastante compleja debido a que en el piso 11 del centro médico se encuentra pacientes en condiciones complicadas conectados a respiradores, hecho que dificultó el operativo.

Según informó EFE, el Canal 9 de Daytona Beach informó que las investigaciones de lo ocurrido intentan establecer cómo la mujer de 76 años ingresó el arma al centro médico pese a los controles y protocolos existentes.