ESTADOS UNIDOS
¿Cómo llegó hasta allá? Un niño desaparecido en Miami fue encontrado en Canadá
En agosto, el padre de Jorge ‘Jojo’ Morales se llevó al menor para pasar un fin de semana en casa de la abuela paterna, pero nunca lo llevó a casa.
Las autoridades de Policía de Miami-Dade informaron sobre el hallazgo en Canadá de Jorge ‘Jojo’ Morales, un menor de 6 años de edad quien desapareció el pasado 27 de agosto, pero fue reportado el pasado miércoles 31 ante las autoridades.
La Policía canadiense logró la captura de Jorge Gabriel Morales (45 años), padre del menor y principal responsable del secuestro junto a su madre, Lilliam Peña, abuela del niño (68 años).
Según el testimonio de la madre del pequeño, en el mes de agosto el padre de Jorge se llevó al menor para pasar un fin de semana en casa de la abuela paterna, como normalmente lo hacía, pero al culminar el fin de semana, el niño no fue devuelto a su hogar.
Tras realizar las respectivas denuncias, las autoridades iniciaron con los protocolos de búsqueda del menor, así como de los responsables de su rapto. Inicialmente se tenía identificada la camioneta en la que se movía el padre del niño junto al pequeño, pero el 26 de septiembre fue encontrado el vehículo sin ocupantes.
BREAKING NEWS 🚨
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) October 30, 2022
The missing juvenile, Jorge "Jojo" Morales, has been recovered in Canada. We want to thank our local, state, federal, & international law enforcement, along with the @SDFLnews & @KathyFndzRundle for the collaboration on this case. pic.twitter.com/ajTkmAHCQ9
Las investigaciones apuntaban a que los secuestradores junto con el niño cruzaron hacia territorio canadiense con el objetivo de evadir los operativos realizados en Estados Unidos para recuperar al menor.
Freddy Ramírez, el director de la Policía de Miami-Dade resaltó a la opinión pública el compromiso que tuvieron las autoridades tanto nacionales como internacionales para lograr dar con el paradero del menor desaparecido.
“Este es otro ejemplo de cómo las fuerzas del orden público, locales, estatales, federales e internacionales, junto con los Estados Unidos y la oficina del fiscal del estado, se unen por la seguridad de un niño”, señaló el funcionario.
El caso del menor de edad que además tiene autismo tenía muy triste a la comunidad del condado, en especial a la madre del menor, Yanet Leal, quien con el paso de los días sin tener información de su hijo, aseguró que llegó a pensar lo peor respecto a la integridad del niño.
“Estoy tan feliz porque mi hijo está bien, me temí lo peor (...) Toda madre teme lo peor y yo simplemente… no puedo, mi cuerpo es como si me dejara mi alma. Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar”, expresó la aliviada mujer.
BREAKING: #Missing 6-year-old Jorge “Jojo” Morales was recovered safely today. Investigators say a tipster spotted Jojo and his father at a Walmart in Moncton, Canada after seeing media coverage. Jojo’s father and grandmother have been taken into custody. More details to come. pic.twitter.com/rE9qC81G3a
— National Center for Missing & Exploited Children (@MissingKids) October 30, 2022
Adolescente acusado de doble homicidio
Un niño de 15 años está siendo acusado como si fuera un adulto por un doble homicidio, el cual ocurrió en el área de Leisure City, en el suroeste de Miami-Dade a principios de este mes.
El joven Erick Vanegas ahora se une a Brayan Avilés, de 27 años, para enfrentar cargos de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Alejandro Núñez Medina y Jorge Núñez Medina.
Vanegas estuvo inicialmente bajo custodia juvenil, pero los registros de la cárcel muestran que fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Tanto Vanegas como Avilés son de Homestead.
El informe no especifica si –o cómo– Alejandro y Jorge Núñez Medina estaban relacionados entre sí.
Según el informe, Avilés y Vanegas se habían peleado con los dos hombres “durante los últimos meses, lo que resultó en tiroteos”.