mundo
Compartía videos de su maravilloso trabajo en Google, pero en el último contó con lágrimas su despido
La mujer, que trabajaba en las oficinas de Los Ángeles, es una de las 12.000 personas recientemente despedidas por la empresa.
Nicole Tsai posteaba frecuentemente en su cuenta de TikTok historias increíbles sobre su maravilloso trabajo en Google, mostrando el día a día de una oficina llena de novedades y espacios pensados para los empleados. Tsai sorprendió a los usuarios al publicar un video llorando, tras percatarse de que había sido despedida.
Tsai trabajaba en las oficinas de la empresa en Los Ángeles (Estados Unidos) y llegó a más de 36.000 seguidores mostrando la alegría que era trabajar en las instalaciones de Google. Salas de reuniones temáticas, almuerzos gratis y un bar clandestino eran algunas de las cosas que compartía Tsai con orgullo.
El detrás de escenas de Google
La mujer, que trabajaba en la compañía desde julio de 2021, mostraba con mucho orgullo las instalaciones de la empresa, presentaba sus salas de gravedad cero, salas temáticas con decoración de Peter Pan, las sillas de masaje de cuerpo completo, la biblioteca, el bar clandestino y los distintos juegos disponibles para los empleados.
En el último de sus videos de este tipo, Tsie muestra varias cosas divertidas: “un rodadero gigante en el que casi me rompo un tobillo”, un set de DJ “en medio de la cocina”, sushi hecho a mano, fresco, para el almuerzo gratuito, modernos scooters en los que la gente se podía transportar de un lugar a otro de la empresa, bicicletas estáticas para cargar el teléfono y otras bicicletas para ir de un edificio a otro.
Lo más leído
Aunque muchas personas se divertían con estos videos, algunos usuarios daban respuestas que apuntaban a que este tipo de comodidades no era sostenible en el tiempo. “Son muchos servicios que los inversores querrán ver desaparecer para reducir costos y aumentar la productividad de los recursos restantes”, escribió un internauta en uno de los videos.
Despido
La mujer empieza su último video diciendo: “Un día de mi vida, siendo despedida de Google”. Tsai cuenta que recibió un mensaje de chat de su jefe bastante extraño: “Hola Nicole, siéntete tranquila de llamarme”, fue lo primero que vio en su celular cuando se despertó, sin entender qué significaba.
En ese momento ella llama a su jefe, quien le recomienda mirar las noticias. En las noticias aparece la información del despido masivo de 12.000 empleados de Google, así que ella abre inmediatamente su equipo portátil para acceder a los sistemas de la empresa, ante lo cual se sorprende, pues no tiene acceso a ninguno.
Mucha gente del propio equipo de trabajo empieza a intercambiar llamadas, son cientos los que acaban de ser despedidos y la mujer comparte imágenes de ella llorando.
Lo que ella y sus compañeros encuentran más frustrante en que no es algo que esté relacionado con el rendimiento, sino más bien se trata de despidos aleatorios para disminuir el volumen de gente que trabaja en la compañía. Según sus propias palabras, lo sintió como un “juego de ruleta rusa”.
Comentarios
Muchas personas comentaron sorprendidos ante el hecho de que la joven no hubiera tenido un preaviso. “Me parece increíble que empresas tan ricas como Google hagan esto. Como mínimo deberían dar un preaviso de dos semanas y una generosa indemnización por despido”. “Qué manera tan traumática de enterarse. Te deseo lo mejor”.
Otras personas también preocupadas por el significado de este hecho en términos globales se manifestaron: “Los despidos en Google significan que la recesión va de mal en peor”, escribió otro usuario.
La reducción de 12.000 personas de la fuerza de trabajo fue una mala noticia para cada uno de los implicados, sin embargo, no significó más del 6 % de la reducción de su plantilla.
Otras compañías también han despedido recientemente personal de manera masiva, como Microsoft, que despidió a 10.000 personas, o Amazon, que sacará a 8.000 de sus colaboradores.