Estados Unidos
Condenan a muerte a mujer en Texas por matar a embarazada para extraerle su bebé
La sentencia se dio tras varias semanas del juicio que comenzó en septiembre.
Una mujer de 29 años de Texas fue condenada a muerte por haber matado a una conocida embarazada en octubre de 2020 para extraerle y robarle el feto que llevaba en el vientre.
La sentencia de Taylor Parker se dictó el miércoles en Texas, tras varias semanas de juicio que comenzó en septiembre, según documentos judiciales.
Todo era mentira. La verdad era que se había sometido a una histerectomía y no podía tener hijos.
Tendencias
El 9 de octubre de 2020, Parker fue a la casa de Reagan Simmons-Hancock, una conocida de 21 años que estaba en los últimos meses de su embarazo, y la apuñaló más de 100 veces.
Tras abrirle el estómago para llevarse el feto, se marchó, dejando a la hija de la víctima, de 3 años, dormida en otra habitación.
Parker fue detenida poco después al volante de su vehículo a unos 15 kilómetros del asesinato. La recién nacida estaba en su regazo. Dijo a las autoridades que acababa de dar a luz. El bebé fue hospitalizado pero no sobrevivió.
Parker fue juzgada en la pequeña ciudad de New Boston, al este de Dallas. Unas semanas antes del asesinato, la mujer había empezado a buscar mujeres embarazadas en tiendas y maternidades, según el testimonio de la policía en el juicio. Poco antes de los hechos, había visto numerosos videos de partos y cesáreas.
Gobernador de Texas “se quitó el problema” de los migrantes
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, envió el jueves un nuevo bus con migrantes hacia Illinois, estado controlado por el Partido Demócrata, al que responsabiliza de no tomar medidas para contener la migración a Estados Unidos.
“El autobús número 300 con inmigrantes desde Texas acaba de partir hacia Chicago. Como [el presidente Joe] Biden no hace nada, Texas continuará tomando medidas sin precedentes para aliviar a nuestras abrumadas comunidades fronterizas y asegurar la frontera”, aseguró en Twitter.
Chicago, la ciudad más poblada del Estado de Illinois, tiene como alcaldesa a la demócrata Lori Lightfoot, mientras que el gobernador es el también demócrata Jay Robert Pritzker.
El derechista Abbott, reelecto este martes para un tercer período en Texas, insistió en aquel momento en que debe retomarse la construcción del muro en la frontera con México, iniciado por el expresidente Donald Trump. Se quejó porque su gestión está “haciéndole el trabajo” al Gobierno Federal en lo que respecta a la seguridad fronteriza.
El traslado de inmigrantes a bastiones demócratas se ha convertido en un arma política para muchos en la derecha estadounidense, que aprovechan de denunciar la política de Biden, a quien acusan de haber convertido la frontera con México en un colador.
Miles de migrantes han llegado este año a Estados Unidos desde distintos lugares de América Latina a través de la frontera con México, en busca de mejores condiciones de vida. Entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, fueron detenidas 2,5 millones de personas que entraron a Estados Unidos irregularmente, según datos oficiales.
A mediados de septiembre un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos con niños, fueron enviados a Martha’s Vineyard, una isla que es bastión demócrata y mítico lugar de vacaciones para la élite política del país. Fueron trasladados en aviones desde Texas, pero en vuelos que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, otro crítico de Biden, dijo haber organizado.
También en septiembre, dos autobuses con migrantes llegaron a Washington cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden le ha encomendado encargarse del explosivo tema migratorio.
*Con información de AFP