Estados Unidos
Conductor en EE. UU. se dio a la fuga tras atropellar y matar a anciano de 100 años
Autoridades difundieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad para poder identificar a la persona responsable.
Indignación ha despertado en California, más precisamente en la localidad de Oakland, la noticia de la muerte de un hombre de 100 años, de origen asiático, quien pereció tras ser víctima de un accidente de tránsito en vías de la referida ciudad, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades locales.
El hecho ha suscitado una creciente ola de rechazo, luego de que las autoridades locales dieran a conocer que el hombre responsable del accidente que cobró la vida del centenario habitante local, decidió darse a la fuga tras lo ocurrido, señalando que no buscó auxiliar a su víctima, sino que por el contrario decidió abandonarlo a su suerte tras la gravedad del hecho.
Sobre la víctima mortal, las autoridades de California señalaron que se trata de un adulto mayor, identificado como Tzu-Ta Ko, quien fue víctima del atropellamiento cuando se disponía a cruzar una intersección vial en la localidad de Oakland, pasadas las 7:00 a.m. de pasado domingo, 19 de febrero de 2023.
Si bien al lugar acudieron los distintos cuerpos de emergencia, según la policía, el hombre falleció en el lugar de los hechos producto de un trauma craneal severo, derivado del accidente.
Lo más leído
Si bien el irresponsable y poco cívico conductor se dio a la huida tras atropellar a Tzu-Ta Ko, actualmente se encuentra bajo la lupa de las autoridades locales, quienes, apoyadas en las imágenes de las cámaras de seguridad del sector aledaño al accidente, emprendieron la acuciosa búsqueda del vehículo captado en video.
En ese sentido, las autoridades de California también han difundido las imágenes del referido vehículo a través de sus redes sociales, abogando por la solidaridad ciudadana en la identificación y captura del conductor o conductora responsable de los lamentables hechos que cobraron la vida del adulto mayor.
Sobre el particular, las autoridades locales refirieron que, tras analizar las cámaras de seguridad del sector, se pudo determinar que el vehículo responsable del accidente es un carro Mini Cooper color blanco o crema.
En medio de las pesquisas para dar con el paradero del conductor responsable, las autoridades de California advirtieron el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10.000 dólares; cerca de 25 millones de pesos colombianos, para quien entregue información que facilite la ubicación del vehículo referido, así como del conductor responsable del caso de homicidio del adulto mayor.
Sobre el particular, la Policía de California, más precisamente de la ciudad de Oakland dispusieron de una línea telefónica para que, bajo la rigurosidad de la protección de identidad, las personas que posean información puedan entregarla.
Así, la línea habilitada para la denuncia es el 510-777-8570.
En su publicación, las autoridades locales han afirmado que de momento se desconoce si el accidente pudo haber estado motivado por la ingesta de alcohol o drogas.
En ese mismo sentido, también se afirmó que tras la identificación de la víctima mortal, han desplegado esfuerzos para ubicar a los familiares o responsables del adulto mayor.
El año pasado, en el mes de octubre, en Reino Unido, medios locales informaron sobre la lamentable historia de un hombre de 80 años que, tras encontrarse al volante de un vehículo en un lugar conocido como Reading, en Park Lane, se convirtió en el involuntario asesino de una pareja de adultos mayores, de 94 y 84 años, a quienes, en la aparente pérdida de control de su vehículo, terminó arrollando, cuando estos se desplazaban por un cruce peatonal.
Según recoge el diario británico The Sun, la sorpresiva muerte de estos dos transeúntes se originó tras ser atropellados por un vehículo Mercedes A170 color plateado, en un incidente que también dejó serías lesiones al adulto mayor que se encontraba al volante, quien debió ser trasladado a un hospital, mientras que sus víctimas perecieron en el lugar.