MUNDO
Conmoción por muerte de mujer hispana en EE. UU.; dejó ocho hijos huérfanos
El conductor sospechoso del accidente se dio a la fuga, indicaron autoridades.
El pasado lunes 24 de octubre ocurrió un accidente de tránsito en Carrollton, Texas, Estados Unidos. En el hecho murió una mujer identificada como Aurora Canales, quien era mamá de ocho hijos, de entre cuatro y 22 años.
De acuerdo con medios locales, el accidente se presentó en momentos en que la mujer viajaba con cinco de sus hijos y conducía a su vivienda desde una tienda de comestibles.
De un momento a otro, su carro fue impactado de frente en el cruce de las calles Marsh Lane and Dove Creek Lane en Carrollton. Posteriormente, el sospechoso se dio a la fuga.
Tras el accidente, tres de sus hijos sufrieron heridas, por lo que fueron trasladados a un hospital local donde se recuperan.
Tendencias
Una sobrina indicó en la página de GoFundMe: “Canales memorial expenses”, que Aurora Canales era el soporte de la familia.
“Aurora era la única proveedora de sus hijos, por lo que ahora hay un vacío que debe llenarse además del dolor de perder a una persona tan increíble (...). Era una madre soltera y trabajadora (…). Amaba a todos sus hijos, celebraba sus logros y siempre los alentaba a luchar por más”, escribió la familiar de la mujer fallecida.
Ahora, la familia de Aurora Canales está haciendo una colecta, tanto para los gastos funerarios, como para apoyar a su familia en alimentación y lo relacionado con la educación de los menores.
Este accidente está siendo investigado por las autoridades, como un incidente por exceso de velocidad.
En una persecución, motociclista quedó envuelto en llamas al ser impactado por la policía
Este 26 de octubre se reportó un caso que escandalizó y atemorizó a los ciudadanos de Arkansas, Estados Unidos, cuando un policía local disparó en contra de un motociclista con un taser, para infortunio, la electricidad cayó justo en el bolso del hombre donde cargaba gasolina y se prendió fuego.
Según informaron medios locales, el hombre fue identificado como Christopher Gaylor, de 38 años, quien estaba siendo perseguido por las autoridades el 13 de octubre en Little Rock, una ciudad en Arkansas, luego de que se sospechara del señalado por ir en una motocicleta sin placa y en horas de la madrugada.
Gaylor se negó a detenerse y eso habría sido lo que provocó la detención forzada de las autoridades, disparando un taser en su contra, según el reporte de la policía estatal, el hombre iba a alta velocidad evadiendo las señales de tránsito, por lo que se habrían tomado medidas para lograr su captura.
Sin embargo, el disparo del taser cayó justamente en el bolso de Gaylor, donde llevaba un recipiente con gasolina que inició el fuego, el hombre quedó envuelto en las llamas mientras las autoridades lograron encontrar con qué apagarlas para salvarle la vida.
“Antes de que se desplegara el dispositivo de control electrónico (TASER), el Sr. Gaylor podría haber elegido en cualquier momento durante la persecución vehicular, o en los segundos posteriores a abandonar la motocicleta, cumplir con la parada de tráfico o las órdenes de detenerse mientras caminaba”, explicó Bill Sadler, vocero de la Policía de Arkansas, sobre el incidente.
Se agregó que por el momento Gaylor está siendo investigado por huir de las autoridades, así como por su conducta al conducir, aunque no se tiene mayor detalle de algún otro delito. Además, no se habría iniciado ninguna investigación en contra de las autoridades por las quemaduras del detenido.
Police officers set fire to a motorcyclist who was chased.
— Erdogan's sleep paralysis demon ☭ (@nyetfsb) October 23, 2022
It happened in Arkansas. The police fired a taser, but the driver was carrying a can of gasoline with him, which instantly flared up. #ACAB pic.twitter.com/pcf6qEEi40