Texas
Consternación en Texas por asesinato de una joven con ocho meses de embarazo
La mujer fue ultimada a tiros en un acto sicarial un día antes del baby shower de su hijo, mientras salía de una estación de servicio en compañía de su pareja.
Autoridades del Estado de Texas, más precisamente de la ciudad de Houston, reportaron que el pasado fin de semana, se presentó un lamentable hecho sicarial que cobró la vida de una joven de origen latino, de solo 20 años de edad, quien se encontraba en el octavo mes de embarazo, y a pocas horas de disfrutar de un evento familiar para recibir regalos para el bebé que estaba por nacer.
Según precisaron medios locales de Estados Unidos, el hecho, que se presentó la noche del pasado viernes, fue responsabilidad de un hombre armado cuya identidad no pudo ser determinada, quien arremetió contra la mujer y su pareja, cuando estos acababan de salir de una estación de gasolina en la ciudad, momento en que el atacante arremetió a tiros contra el vehículo en que se transportaba la pareja de jóvenes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer asesinada fue identificada como Jennifer Hernández, quien se encontraba a escasos días de dar a luz, quien logró ser trasladada por cuerpos de emergencias, tras ser baleada, a un centro hospitalario, en el que los médicos determinaron que las balas recibidas por la mujer, no solo habían segado su vida, sino también la del menor que estaba en gestación.
Según recogen medios locales, tras el ataque, la misma joven había alcanzado a avisar del hecho a sus familiares, quienes alcanzaron a llegar al lugar para ‘despedirse de ella’.
Por su parte, el novio de la joven baleada, y aparentemente padre del bebé que se encontraba en camino; un menor de tan solo 17 años, quien también resultó afectado por las balas, fue trasladado a un centro hospitalario, donde se reveló que las heridas no representaban un riesgo para su vida.
El hombre recibió dos disparos
Según informaron las autoridades del condado de Harris, el responsable del ataque armado, es un hombre no identificado, que se transportaba a bordo de un vehículo tipo sedan, color blanco, el cual había sido previamente preparado para el ataque, en tanto contaba con vidrios polarizados, y la placa había sido cubierta con papel para evitar ser identificado.
Pese a las características del vehículo, entregadas por las autoridades, la investigación también ha determinado que no se trataba de un caso de ataque selectivo, sino que se trataría de un acto violento ‘totalmente aleatorio’, por parte de una persona violenta que aún es objeto de búsqueda por parte de las autoridades.
Dentro de las investigaciones que adelantan las autoridades, también se busca esclarecer si eventualmente la joven asesinada contaba con algún asunto pendiente o riña previamente establecida, que hubiese determinado la existencia de alguien que deseara hacerle daño.
En declaraciones del sargento Ben Beall, de la oficina del alguacil del condado de Houston, recogidas por el New York Post, el uniformado afirmó que pese a que los jóvenes atacados acababan de salir de una gasolinera, no existen indicios que pudieran determinar la proveniencia del vehículo de donde se originó el mortal ataque armado, que hoy enluta a dos familias en Texas.
Los primeros testimonios sobre el ataque, afirman que el atacante comenzó a disparar de la nada, tras haber sopesado el vehículo en que se transportaba la mujer embarazada y su pareja.
Medios locales recogen el sufrimiento de la familia de las víctimas, quienes precisaron que, precisamente el pasado sábado, un día después del ataque armado que segó la vida de la mujer embarazada y su bebé, las familias esperaban acompañarlos en un acto tradicional y simbólico como el Baby shower, haciendo que la fecha de celebración se tuviera que convertir en un día de duelo y tristeza .
Según precisa el New York Post, tras confirmarse el asesinato de la joven y su bebé, y debido a los escasos recursos de las familias y del hombre, pareja de la mujer y padre del pequeño, las familias decidieron abrir una ‘vaca’ o colecta para percibir recursos que le permitan dar la debida despedida a la chica.
Medios locales también precisaron que los familiares habían revelado que la joven de ascendencia latina comenzaba a emprender, y planeaba abrir un centro de estética o salón de belleza para comenzar a trabajar en su proyecto de vida, ad portas de convertirse en madre de familia.
De acuerdo con la meta propuesta por la familia en la página de Gofundme, a través de la que se realiza la colecta, el objetivo es recaudar 20.000 dólares, de los cuales han logrado percibir cerca de 7.000, según el informe de la misma plataforma.
En el mensaje que acompaña la colecta, familiares de la joven afirmaron que “Nana era una hija maravillosa, una hermana maravillosa y hubiera sido una madre maravillosa. Debido a esta pérdida inesperada de ella y su bebé por nacer, la familia ha incurrido en una cantidad sustancial de gastos”, advirtiendo que por ello acudieron a la solidaridad de sus amigos, conocidos, y personas de buen corazón que deseen apoyarles.