Estados Unidos
Donald Trump aseguró que Joe Biden sufre de “demencia” tras críticas a los seguidores del ‘Make America Great Again’
Según el mandatario Joe Biden, el Make America Great Again atenta contra la democracia de Estados Unidos.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes (2 de septiembre) que el presidente Joe Biden debe estar sufriendo un estado de “demencia prolongada”, luego de las críticas que lanzó a los republicanos afines al movimiento Make America Great Again (MAGA).
“Si miran las palabras y el significado del torpe y enfadado discurso de Biden, amenaza a América, incluso con el posible uso de la fuerza militar. Debe estar enfermo, o sufre un prolongado estado de demencia”, indicó el magnate en su red social, Truth Social.
Cabe mencionar que en la noche del pasado jueves 1 de septiembre, el jefe de Estado del país norteamericano, aseguró que los partidarios de Donald Trump suponen una amenaza para la democracia estadounidense y le solicitó al resto de ciudadanos que permanecieran alerta para defenderla.
Asimismo, aseguró en su discurso, dado cerca al edificio donde se proclamó la Declaración de Independencia y la firma de la Constitución, que una parte del Partido Republicano “ya no respeta” la Carta Magna y según el mandatario la colectividad quiso hacer partícipe a los ciudadanos del “poder” bajo “las amenazas” internas que se viven en el país.
Lo más leído
Además, el mandatario aseguró que el MAGA, dirigido por el expresidente, “intimida” al resto de integrantes de la formación comprometidos con la democracia. Asimismo, Biden afirmó que el MAGA “representa el extremismo” y amenaza “los propios cimientos” del país.
“Es mi deber decir de la verdad. Los republicanos de MAGA no respetan la Constitución. No creen en el imperio de la ley y no reconocen la voluntad del pueblo. Rechazaron aceptar los resultados de unas elecciones libres”, recordando el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Finalmente, el mandatario puntualizó que “estamos en uno de esos momentos que determinarán lo que está por venir, por lo que ahora Estados Unidos tiene que decidir si seguir hacia delante o si volver hacia atrás. Si ir hacia el futuro o si obsesionarse con el pasado. Los republicanos de MAGA ya han tomado su decisión”.
Gobierno Biden podría perder ante los republicanos el control de la Cámara en el Congreso
Cada dos años, en Estados Unidos se elige nuevamente a una parte del Senado y a la totalidad de la Cámara de Representantes; estas son conocidas como las elecciones intermedias, ya que ocurren siempre casi a la mitad del mandato del presidente en ejercicio. Actualmente, el Partido Demócrata tiene el control de ambas Cámaras, pero pinta que el panorama podría cambiar.
Las mayorías que tienen los demócratas son bastante cortas actualmente. La Cámara de Representantes tiene 220 congresistas, mientras que los republicanos poseen 211. Mientras tanto, en el Senado el asunto es lo más reñido posible. Con 50 escaños para cada partido, pero con la vicepresidenta Kamala Harris siendo el desempate.
El 8 de noviembre, Estados Unidos se verá de nuevo en las urnas para elegir cómo quedará distribuido parte de su Congreso en medio del gobierno de Joe Biden que no ha estado exento de polémicas, por lo que dichos comicios serán definitivos para mostrar apoyo o rechazo al mandato del presidente demócrata.
Así serían los resultados
En un método de encuesta lanzado por ABC News, llamado FiveThirtyEight, se simula la elección 40.000 veces para ver qué partido gana la Cámara con mayor frecuencia. Esta muestra de 100 resultados le da una idea de la variedad de escenarios que el modelo considera posibles.
Los resultados del método arrojan que los republicanos van a arrasar en la Cámara. De cada 100 escenarios, el Partido Republicano ganaría en 75, mientras que los demócratas. “Las cosas han mejorado para los demócratas en la Cámara, a pesar de que todavía están en desventaja. Tras la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, las encuestas para la carrera por el Congreso se han inclinado poco a poco hacia los demócratas”, dice la página.
*Con información de Europa Press.