Estados Unidos
Donald Trump sigue perdiendo batallas: le rechazaron la demanda sobre el supuesto fraude en las elecciones
Incluso pidieron investigar a los supuestos testigos, ya que habrían mentido a favor de Trump.
El gran jurado del condado de Fulton, en el estado de Georgia, rechazó este jueves 16 de febrero el “fraude generalizado” en las elecciones presidenciales de 2020 que denunció el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus aliados con el objetivo de anular los resultados de aquellos comicios, en los que Joe Biden se hizo con la victoria.
De hecho, el órgano recomendó a los fiscales que estudien posibles acusaciones contra los testigos que comparecieron ante el gran jurado y que podrían haber mentido durante su testimonio, incidiendo en este punto en que el “perjurio” real lo podrían haber cometido algunos de los declarantes.
“La mayoría del gran jurado cree que el perjurio puede haber sido cometido por uno o más testigos que testificaron ante él [...] El gran jurado recomienda que el fiscal de distrito busque acusaciones apropiadas para tales delitos donde la evidencia es convincente”, se lee en el informe redactado por el gran jurado de Georgia.
Sin embargo, dicho documento no ha sido publicado en su totalidad, a pesar de que algunos de los miembros del jurado involucrados en su elaboración habían considerado previamente que debería hacerse público. La fiscal de Fulton, Fani Willis, advirtió que de publicarse se podrían comprometer los derechos de “múltiples” de los acusados.
Más tarde, el juez del Tribunal Superior de Fulton, Robert McBurney, respaldó las advertencias de Willis y determinó que tan solo se debería publicar la introducción y conclusión del citado informe junto con la sección en la que se menciona el posible perjurio cometido por los testigos, si bien no se aportan nombres.
Tras el ajustado recuento de los comicios presidenciales en Georgia, el expresidente Trump vertió una serie de denuncias de fraude electoral a raíz de las que surgió este gran jurado. Willis, por su parte, ha tratado de demostrar que fueron realmente Trump y sus aliados quienes trataron de interferir en el proceso y socavar los resultados de la votación.
Trump dice que elecciones de 2024 son la “única oportunidad” de salvar a Estados Unidos
Donald Trump advirtió en días pasados que las próximas elecciones serán la última oportunidad de salvación para Estados Unidos, al volver a los mítines de campaña en New Hampshire y Carolina del Sur, con la esperanza de impulsar su candidatura a la Casa Blanca.
Dos meses y medio después de anunciar su postulación a las elecciones de 2024, el expresidente abandonó los dorados salones de su residencia en Florida para realizar visitas que no deben nada al azar.
New Hampshire y Carolina del Sur estarán entre los primeros en organizar las primarias republicanas a principios de 2024. Una victoria daría a Trump un impulso valioso y necesario para el futuro.
“Las elecciones de 2024 son nuestra única oportunidad para salvar a nuestro país y necesitamos un líder que esté listo para hacerlo desde el primer día”, dijo Trump en Columbia, Carolina del Sur, flanqueado por banderas estadounidenses y algunos de sus aliados políticos más leales.
Con información de Europa Press y AFP.