Mundo
Dos hombres fueron arrestados por robarse un bote en Miami-Dade
Luis Eloy Betancourt-Molina, de 35 años, y José Rodríguez Abreu, de 33, engancharon el catamarán de 40 pies, llamado “The Right Side” a su camioneta.
Este martes, en horas de la noche, dos hombres fueron arrestados después de viajar al condado de Martin y robar un bote de un negocio local, según afirmó la policía de Miami-Dade.
“Como saben, las personas de afuera que vienen a robar cosas de nuestra hermosa comunidad junto a la playa, también conocida como el condado de Martin, tienen un inconveniente”, publicó la oficina del alguacil en su página de Facebook.
La oficina del alguacil dijo que el propietario del bote equipó la embarcación con un equipo especial en las tablas del piso, el cual le facilitó a los agentes de la policía rastrear y detener a los ladrones más rápido.
Según los informes de arresto de los sospechosos, los hombres se detuvieron en el estacionamiento del Casino Miami en 3500 Northwest 37th Ave, con la camioneta unida al bote.
La policía de Miami-Dade dice que hizo una parada de tráfico y detuvo tanto a Molina como a Abreu.
“Además de la excelente cooperación con la Policía de Miami-Dade, Betancourt no se dio cuenta de que el propietario de la embarcación, como muchos ahora, equipó brillantemente la embarcación con equipo especial, lo que nos permitió rastrearla antes de que se apoderaran de la embarcación en el muelle”, publicó la oficina del alguacil.
“Pronto, podrá reflexionar sobre su decisión de viajar al lado soleado de #WrongExit, donde ahora residirá con amigos que tomaron decisiones secundarias similares, y donde el próximo viaje real que haga, será junto a la cancha”, tuiteó la oficina del alguacil.
La policía dice que Molina y Abreu fueron transportados a la cárcel y enfrentan cargos de hurto mayor por más de $ 100.000.
Encuentran a una persona muerta y otras tres fueron rescatadas de un barco hundido en California
En otros hechos, este sábado, durante horas de la madrugada, una persona murió y otras tres fueron rescatadas cuando un bote amarrado se hizo agua y se hundió frente a la costa de la isla Santa Catalina, en California, según afirmaron las autoridades.
Los salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles fueron enviados al área poco después de las 4 a.m., según el supervisor del Departamento de Bomberos, Bernard Peters.
Un testigo, Jody Mack, que dormía en un velero cercano, dijo que ella y su esposo se despertaron al escuchar gritos el sábado temprano y rápidamente entraron en acción.
“Seguían gritando el nombre de la persona que murió y luego gritaban ayuda. Y fue entonces cuando saltamos y llegamos a su bote lo más rápido posible en nuestro bote”, dijo Mack.
Su esposo remó hasta el bote volcado, a unas 30 yardas de distancia, donde los navegantes en otros tres botes también intentaron ayudar antes de que llegaran las autoridades.
“Dos mujeres fueron ayudadas a subir a los botes y una tercera mujer parecía estar parcialmente atrapada dentro del bote que se hundía. Se creía que una cuarta mujer todavía estaba dentro del bote, dijo Mack.
Además, una persona de un bote cercano que tenía aletas y una máscara trató de sumergirse en el bote que se hundía para buscar a la mujer. “Es extraño que un bote en una bola de amarre se hunda”, dijo Mack.
Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de la mujer, dijo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Grace Medrano.
Aunque, “el bote recreativo de 40 pies estaba bajo el agua cuando llegaron los agentes del alguacil, dijo Medrano. Pero, no se sabe qué provocó el hundimiento del barco.
Por su parte, el Departamento del Sheriff seguirá investigando las causas del incidente.