Mundo
Dos policías de Oregón dispararon fatalmente a hombre que estaba teniendo una crisis de salud mental
Los oficiales y familiares vieron al hombre levantar el arma y luego moverla hacia abajo, a su lado, antes de apuntarle a los oficiales que luego le dispararon, dijo la Policía. El sujeto murió en el lugar.
Este martes 07 de febrero, en horas de la mañana, dos policías mataron a tiros a un hombre que estaba en crisis después de que este les apuntara con un arma en Albany, Oregón, según afirman las autoridades locales.
El Departamento de Policía de Albany dijo en un comunicado de prensa que los oficiales que respondieron a un control de bienestar a las 9:38 a. m., encontraron a un hombre con un arma en su vehículo tratando de apuntarse a sí mismo y con los agentes del alguacil del condado de Linn, los oficiales intentaron establecer contacto.
Los miembros de la familia ya estaban allí tratando de hablar con el hombre, dijo la policía. Un negociador de crisis estaba en camino cuando la policía dice que los oficiales y agentes trataron de calmar la situación y le dijeron al hombre que soltara su arma.
Su familia dijo que el hombre llevaba muchos años con crisis de salud mental y que esto pudo ser parte de esos episodios de crisis.
Por el momento, la policía de Corvallis está llevando a cabo una investigación y los oficiales que dispararon sus armas están de licencia estándar, dijo la policía.
“Nuestro más sentido pésame para todas las familias involucradas y los miembros de la familia que tuvieron que ser testigos de este trágico evento”, dijo la policía de Albany en el comunicado de prensa.
Por su parte, la policía local le pide a las personas que estén pensando en suicidarse o que experimenten una emergencia de salud mental llamar a la línea de ayuda nacional 988.
Acusan a oficial de policía de apuntar con un arma a su exnovio en Miami-Dade
En otros hechos, la oficial de Policía Laquandra Luster compareció ante el tribunal de fianzas el pasado lunes, luego de su arresto temprano esa mañana por cargos de asalto agravado con un arma de fuego y agresión, ambos relacionados con un incidente de violencia doméstica.
Según un informe de arresto de la Policía de Miami-Dade, Luster y su exnovio, quienes aún viven juntos y tienen un hijo en común, discutieron el domingo por la noche en su casa en el área de Ojus, en el noreste de Miami-Dade.
La disputa se intensificó cuando Luster se armó con una pistola semiautomática negra, sosteniéndola en una posición hacia abajo en su mano derecha, mientras “empujaba y golpeaba” al hombre en la cabeza, la cara y el pecho para exigirle “las llaves de su auto, “, afirma el informe oficial.
Luster se alejó momentáneamente, pero regresó y “procedió a continuar con su agresión”, escribió la policía.
El informe indica que Luster entró en la sala de estar donde “tomó un dispositivo de video electrónico del área del soporte del televisor y lo destruyó, estrellándolo varias veces contra el suelo”.
La Policía dijo que el exnovio de Luster grabó el incidente en su teléfono celular, lo que corroboró su versión. Posteriormente, Luster fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight y luego salió de la cárcel bajo fianza.
En un comunicado, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, señaló que estaba “realmente decepcionado” al enterarse del arresto de Luster.
“El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad, dentro y fuera de servicio”, dijo Ramírez. “Es desalentador cuando un oficial viola estos valores”, agregó.
Ramírez prometió que su departamento “ayudará y cooperará con el proceso judicial”.
Hasta el momento, la Policía dijo que Luster ha sido un oficial jurado desde 2019 y ha sido suspendida de sus funciones y está en espera del proceso judicial.