Mundo
Empleado de escuela es acusado de delitos sexuales contra dos estudiantes en Miami-Dade
Yuniesky Ramírez trabajaba como guardia de seguridad en la Escuela Superior Charter Downtown Doral.
Un hombre de 36 años apareció en la corte este martes, 21 de febrero, por la mañana, acusado de cometer delitos sexuales contra dos estudiantes de 16 años, mientras trabajaba para una escuela en el condado de Miami-Dade.
Los registros muestran que los correccionales habían estado reteniendo a Yuniesky Ramírez, quien mide 6 pies y 5 pulgadas de alto y pesa alrededor de 220 libras, desde las 9:35 p. m.
Ramírez, a quien los oficiales arrestaron el lunes en North Miami, trabajaba como guardia de seguridad en la Escuela Superior Charter Downtown Doral cuando ocurrieron los crímenes a principios de este mes en la escuela, según una orden de arresto firmada por la jueza de circuito de Miami-Dade Andrea R. Wolfson. y el detective de Doral Trevor Roberts, quien asistió a la audiencia este martes.
El video de vigilancia muestra que Ramírez usó su teléfono para grabar a los estudiantes mientras participaban en un acto sexual en la sala de producción de televisión de la escuela, en 7905 NW 53 St., según la policía.
Los estudiantes dijeron a los detectives que Ramírez luego le dio un puñetazo a uno de ellos y les dijo que eran demasiado jóvenes para enamorarse, pero el abuso no terminó ahí, según la orden judicial.
Ramírez enfrenta cargos de ofensas contra estudiantes por parte de una figura de autoridad, dos cargos de promover una actuación sexual por parte de un niño y solicitar participar en un acto sexual con un niño.
Hasta el momento, se fijó una fianza en $40.000 dólares y se le ordenó mantenerse alejado de la escuela, no tener contacto con las víctimas y no tener contacto sin supervisión con menores. Se espera su juicio final en los próximos días.
Florida: profesor de educación física, de 37 años, acusado de agresión lascivia con una niña de 14 años
En otros hechos, un maestro de educación física de 37 años de Homestead enfrentó un cargo de agresión lascivia (contacto sexual o acto sexual con una persona entre 12 y 16 años), después de que la policía de Miami-Dade afirmara que tuvo relaciones sexuales con una niña de 14 años. La policía arrestó a Joseph Edward Tolliver el martes pasado.
El informe describe a Tolliver como el “entrenador de educación física” de la víctima y dijo que “entraba por la ventana de su habitación para evitar que su madre lo viera”. Por otro lado, el informe oficial afirma que los dos tuvieron relaciones sexuales en un estacionamiento.
Tolliver es empleado del distrito escolar de Miami-Dade, según la policía. Además, una persona con el mismo apellido figura como miembro del personal en una escuela K-8 en Homestead.
Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron que Tolliver había sido empleado del distrito desde 2008.
“Felicitamos al Departamento de Policía de Miami-Dade por su trabajo de investigación en este caso, que ocurrió fuera del entorno escolar y por llevar a este individuo ante la justicia. El Distrito ha iniciado procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el Distrito en el futuro”, según un comunicado.
“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente perturbadas por las abominables acusaciones hechas contra este individuo. Este distrito hace todo lo posible para promover un entorno de aprendizaje seguro y protegido, y no se tolerará ninguna acción que vaya en contra de eso”, concluye el comunicado.