ESTADOS UNIDOS
En 2012, niño en Estados Unidos mató a su bisabuela para robarle dinero, pero solo encontró monedas
Este es considerado uno de los crímenes más perturbadores que se hayan cometido en el estado de Wisconsin.
Los abuelos suelen ser esos seres que siempre buscan lo mejor para sus nietos, incluso en ocasiones utilizan dicha relación para reivindicar los “errores” que se pudieron llegar a cometer en la crianza de sus propios hijos. Son los encargados de guiar a sus familiares más jóvenes basados en su experiencia.
Sin embargo, un niño de 14 años en la ciudad de Sheboygan Falls, Estados Unidos, se convirtió en el verdugo de su propia bisabuela en un intento por arrebatarle su dinero. El caso se ha convertido en uno de los crímenes más perturbadores que se hayan cometido en el estado de Wisconsin.
Esta espeluznante historia se presentó el 17 de septiembre del año 2012, cuando Antonio Barbeau se alió con su mejor amigo, llamado Nathan Paape, para asesinar a la señora Bárbara Olson de 78 años de edad. Según el expediente del caso, Antonio le pidió a su madre que lo llevara a visitar a su bisabuela junto con su amigo.
La madre del joven no se imaginaba que estaba transportando a los pequeños asesinos para que se llenaran las manos de sangre. Tampoco se percató de que los menores llevaban en sus mochilas un hacha y un martillo para quitarle la vida a la anciana.
ارتكب هذان الطفلان جريمة تسببت في زجّهم في السجن مدى الحياة ..
— ريديت (@ArReddit) June 24, 2019
- قصة المجرمان Antonio Barbeau & Nathan Paape - pic.twitter.com/GClP5WMBCr
Segundos después de que la madre del menor dejara a los jóvenes al frente de la vivienda de su abuela, ya se empezó a ejecutar el sangriento plan. Inicialmente, intentaron ingresar a la casa por la cochera; sin embargo, fueron descubiertos por la mujer.
Con su característica amabilidad los invitó a pasar al interior de la casa, pero en el momento en que la mujer les da la espalda a los jóvenes no dudaron en atacarla por la espalda con las armas que portaban para cometer el asesinato.
La anciana recibió múltiples golpes y heridas, pero sería el ataque con el filo del hacha incrustado justo en el cráneo la herida que le segaría la vida.
Procedieron a mover el cuerpo de la mujer hacia el garaje de la casa, luego se llevaron su auto. Solo encontraron 155 dólares (750 mil pesos al cambio actual), una pobre suma en comparación con todo el daño que se estaba causando.
Las investigaciones arrojaron que el duo asesino dejó abandonado el auto con unas joyas de la abuela adentro, con el objetivo de que alguien lo robara y así las autoridades los responsabilizaran de todo lo sucedido.
Sin embargo, la maniobra no los eximiría de las consecuencias. El lunes 12 de agosto del año 2013, Antonio Barbeau fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen de su bisabuela; a pesar de las pruebas contundentes, el adolescente se declaró inocente.
“Sé que no muestro mis emociones. Yo mismo no estoy seguro de por qué, pero eso no significa que no lo haga... Le quité a la madre, abuela, hermana, amiga de alguien. No tenía derecho a hacerlo”. Debido a esta acción que decidí tomar, arruiné tantas vidas”, expresó Barbeau en la corte.
Barbeau será elegible para libertad condicional en 2048, cuando el joven tenga 50 años, según reportó Fox 6.
Tiroteo en Virginia
La Policía reportó la búsqueda este lunes 14 de noviembre del sospechoso de ser el responsable de un tiroteo que dejó tres personas muertas y dos heridas en un campus universitario del estado norteamericano de Virginia, según las autoridades.
El campus principal de la Universidad de Virginia (UVA), en Charlottesville, fue acordonado mientras la Policía, con ayuda de helicópteros, busca a un hombre considerado “armado y peligroso”, tuiteó la Oficina de Gestión de Emergencias de la UVA.
The UVA Police Department is looking for Christopher Darnell Jones regarding the shooting incident that occurred on the grounds of the University of Virginia. Call 911 if seen, do not approach. pic.twitter.com/mKcxF6ksxw
— UVA Police Department (@UVAPolice) November 14, 2022
Según dijo en un comunicado el presidente de la UVA, Jim Ryan, el sospechoso es un hombre identificado como Christopher Darnell Jones Jr., un estudiante de la misma universidad.
“Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases de hoy”, dijo Ryan.
Además, anunció que se pondrá a disposición de los estudiantes y del profesorado asesoramiento y apoyo psicológico para hacerles frente a las fuertes imágenes que tuvieron que presenciar algunos.
*Con información de AFP.