Estados Unidos
En Estados Unidos, un hombre que asesinó a cinco personas dijo que “escuchaba voces”
Las autoridades afirmaron que seguirían adelante para hacer justicia por las víctimas.
Tras el asalto y posterior asesinato de cinco personas en una vivienda de Carolina del Sur, las autoridades locales indicaron que habían logrado identificar y detener al principal sospechoso del crimen, quien huyó de la escena en un carro robado.
El asaltante fue identificado como James Douglas Drayton, un joven de 24 años, que fue detenido por las autoridades en el estado vecino de Georgia, a 200 kilómetros de la escena del crimen en Carolina del Sur, según recalcaron las autoridades.
NEWS RELEASE ALERT❗️❗️❗️
— Burke County Sheriff's Office (@SheriffBurkeGa) October 12, 2022
On October 10, 2022 deputies from the BCSO arrested James Douglas Drayton 24 of Spartanburg, SC after he committed armed robbery. During our investigation we learned that he was a suspect in the mass murder of 5 individuals. #BurkeCountyStrong pic.twitter.com/NdcEk3idly
Además de la trágica escena que dejó el joven, las autoridades han resaltado otro dato que ha llamado la atención de la ciudadanía, ya que, en los interrogatorios, el señalado afirmó que había escuchado voces, además de haber consumido sustancias alucinógenas.
“Dijo que había estado escuchando voces. No estoy seguro de qué significa para él, pero sabía que había estado usando metanfetamina y había estado despierto durante cuatro días. No había dormido en cuatro días, probablemente no estaba pensando”, reveló Chuck Wright, que es el jefe de Policía del condado Spartanburg en medio de una conferencia de prensa.
Lo más leído
“Este es el mayor asesinato que hemos tenido en el condado de Spartanburg... Fue terrible... No me importa que fueran miembros de la iglesia o adictos a la heroína. Todos eran el hijo, el hermano, el amigo o el padre de alguna persona. Todos son hijos de Dios y no se merecían lo que les pasó”, agregó el jefe de Policía.
Es de recalcar que, según la información de las autoridades, el hecho fue perpetrado en una vivienda en la que se reúnen personas a consumir sustancias ilícitas; sin embargo, indicaron que seguían comprometidos con hacer justicia ante los asesinatos.
“El hecho de que tengamos a alguien bajo custodia no mejora las cosas para estas familias. Es solo que no tienen que preguntarse quién lo hizo”, afirmó Wright, indicando que ya se había obtenido una confesión del detenido, pero que se seguiría adelante con el juicio.
Un hombre dice que arrojó a su perro por un puente por orden de las ‘brujas’
Un hombre es acusado de arrojar dos veces a un perro por un puente y dice que las brujas le ordenaron hacerlo, según afirmó la Policía.
Los oficiales de cumplimiento ambiental del condado de Spartanburg respondieron a una llamada el pasado lunes 3 de octubre de 2022 de alguien que arrojaba a un perro desde un puente que queda sobre el agua, ubicado en la autopista 11, en el área de Fingerville del condado de Spartanburg.
Un testigo dijo a los oficiales que un hombre estaba tirando a un perro por el puente. Los oficiales buscaron en el área debajo del puente y encontraron a un hombre, luego identificado como Shannon Lee Cantrell, de 43 años, que sostenía a un perro haciéndole una llave de estrangulamiento.
Cantrell les dijo a los oficiales que las “brujas” le dijeron que arrojara al perro del puente. La Policía dijo que el perro fue arrojado dos veces y estaba mojado por estar tanto tiempo debajo del agua. Cantrell les dijo a los oficiales que el perro era suyo y lo entregó al condado de Spartanburg.
Los oficiales determinaron que la distancia desde el puente hasta el suelo era de aproximadamente 34 pies. El perro de un año no mostró signos visibles de lesiones, pero estaba “claramente conmocionado” por el incidente, dijo la Policía. El perro fue transportado al Cuidado de Animales del Condado de Greenville para su evaluación.
Por su parte, diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Spartanburg arrestaron a Cantrell y lo transportaron al Centro de Dentición del Condado de Spartanburg. Hasta el momento, enfrenta un cargo de crueldad animal y se espera su sentencia final.