Estados Unidos

En medio de persecución a criminal, Policía de Maryland encontró cuerpo en descomposición de una mujer embarazada

El hombre, quien era perseguido como responsable de balear a un trabajador de una gasolinera, señaló que la muerte de la mujer hallada en su apartamento había ocurrido cerca de un mes atrás, revelando que era su pareja sentimental.

13 de diciembre de 2022
Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
El presunto asesino señaló que la mujer encontrada muerta tenía ocho meses de embarazo. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Sorpresa generó al interior de la Policía de Maryland un macabro hallazgo reportado por un grupo de uniformados cuando, en medio de la persecución al presunto responsable de un tiroteo en una estación de gasolina, y tras haber allanado su vivienda, encontraron en el lugar el cuerpo, en estado de descomposición, de una mujer al parecer en estado de embarazo.

Según detallaron los policías en una rueda de prensa el pasado viernes, el sorprendente panorama fue identificado en medio de las acciones de captura de un hombre identificado como Torrey Moore, de 31 años, quien es señalado como el responsable de un asesinato en primer grado, ocurrido en medio de un altercado con el empleado de una gasolinera en el sector de Silver Spring, en hechos ocurridos el pasado jueves.

De acuerdo con los voceros de la policía del condado de Montgomery, la investigación inició con la atención del caso de violencia en la gasolinera, escenario en el que los peritos descubrieron que el presunto responsable era un hombre que habitaba en un edificio vecino de la estación de servicio, por lo que tramitaron una orden de cateo de su residencia.

Una vez en el apartamento, los detectives encargados del arresto de Moore, se percataron que en el suelo de la residencia yacía un cadáver ya en avanzado estado de descomposición, el cual pertenecía a una mujer adulta, que, según confesó el detenido, se encontraba en estado de gestación.

Al ser indagado por el cuerpo, el detenido reconoció que se trataba de una mujer con la que él había mantenido una relación sentimental, y que había muerto en el marco de una pelea que habían sostenido los dos cerca de un mes atrás.

En su descripción, el detenido sentenció que al momento de la muerte, la mujer tenía ocho meses de gestación.

Pese a la confesión, la policía local procedió a dar parte a los cuerpos forenses, quienes llegaron hasta el lugar para adelantar el correspondiente levantamiento del cuerpo, y avanzar en los exámenes que permitan determinar las causas y circunstancias de la muerte de la madre gestante; procedimiento en el que además de comprobar si en efecto se encontraba en estado de embarazo, también deberá determinarse cuánto tiempo de muerta tiene, y adelantar la correspondiente identificación del cuerpo.

Uno de los hechos que mayor sorpresa ha causado al interior de las autoridades, es que nunca se conoció un reporte previo que hiciera suponer la existencia de irregularidades en dicha residencia, por lo que el hallazgo realmente se trata de una ‘casualidad’.

En declaraciones recogidas por medios locales, el vocero de la policía del condado de Montgomery afirmó que “estamos un poco sorprendidos de que no recibimos ninguna llamada, ninguna que hayamos visto hasta ahora, que nos haya dado alguna indicación de que algo estaba ocurriendo dentro de ese apartamento”, reconociendo que la situación evidenciada genera una gran preocupación.

Parte de la investigación, que permitió identificar a Moore como presunto responsable del homicidio del trabajador de la gasolinería vecina a su casa, se basó en el análisis de las cámaras de seguridad, en la que se logra captar la presencia del señalado en el lugar a la hora del hecho violento, y dirigirse hacia el complejo de apartamento vecino, en el que finalmente logró ser aprehendido.

En el marco de la investigación, y tras identificar al sujeto, algunos otros trabajadores de la gasolinería le refirieron como ‘un cliente problemático’.

Sobre el trabajador asesinado en la gasolinería, la policía detalló que se trataba de un hombre de 61 años, identificado como Ayalew Wondimu, quien murió por efecto de disparos de arma de fuego.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el altercado que terminó con el desenlace fatal comenzó por algo que se dijeron los dos individuos en el momento en que Moore se dirigió a la caja registradora del negocio, donde su reacción violenta comenzó al arrojar al dependiente varios de los artículos que iba a comprar, razón por la que el empleado; Wondimu, intentó responder agrediendo a su victimario con una barra de metal.

En medio del cruce de golpes, el cliente desenfundó un arma y acabó con la vida del dependiente, al propinarle una serie de disparos a ‘quemarropa’.

De acuerdo con el parte de las autoridades, el trabajador recibió varios impactos de bala en su pecho, lo que derivó en su muerte instantánea.

Luego de la detención, y a falta de esclarecer lo ocurrido con el cuerpo en descomposición hallado en su casa, Moore deberá responder inicialmente por los delitos de asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego.