MUNDO
En Santa Mónica, California, instructor de vuelo y estudiante murieron tras estrellarse
El accidente aéreo se presentó este jueves en horas de la tarde.
Un instructor de vuelo junto a un alumno fallecieron, luego de que la avioneta en la que se movilizaban se terminó estrellando este jueves a eso de las 4:25 de la tarde, en el aeropuerto de Santa Mónica, California, Estados Unidos.
De acuerdo con la Policía, la avioneta había despegado hacia las 3:30 de la tarde para una lección introductoria de vuelo por la costa de Mailbú.
“El avión poco después, o posiblemente justo antes de aterrizar, se lanzó al aire de manera agresiva: levantó la nariz, subió unos 30 pies y luego rodó hasta el suelo, donde impactó contra el suelo”, dijo Eliott Simpson, investigador de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional, indicó el medio El Diario.
Tras el accidente, la aeronave quedó envuelta en fuego en la pista de aterrizaje, razón por la que los bomberos debieron intervenir para sofocar las llamas.
Tendencias
Sobre la aeronave accidentada, la Administración Federal de Aviación indicó que era un Piper Spot monomotor de dos puestos, que era operada por una escuela de vuelo llamada Santa Monica Flyers.
Tanto el instructor, como el estudiante, fallecieron en el lugar del siniestro. Los bomberos indicaron que los vecindarios cercanos al aeropuerto de Santa Mónica, no resultaron afectados.
El medio citado anteriormente indicó que el siniestro se registró cuando la ciudad se alista para el cierre del aeropuerto a finales del año 2028.
Hombre murió en accidente aéreo mientras cumplía la última voluntad de su padre en EE. UU.
El dolor y la tristeza de una familia en el estado de Minnesota, producto de la muerte de su abuelo, un hombre de 80 años, a comienzo agosto de 2022, se vio lamentablemente duplicada por la pérdida de otro de sus integrantes, un hombre de 58 años, quien murió a finales de ese mismo mes cumpliendo la última voluntad de su progenitor.
La historia, recogida por medios locales de Estados Unidos, tiene como protagonista a un hombre identificado como Lee Cemensky, habitante de la ciudad de Las Vegas, quien había llegado recientemente al estado de Minnesota para llevar a cabo uno de los deseos que le había expresado su padre antes de morir: lanzar sus cenizas al viento.
Aunque el hombre planeó la realización de su objetivo, contratando una avioneta para subir al cielo y desde allí dejar los restos mortuorios de su padre, el plan no salió según lo planeado, pues una vez en los aires, el avión ligero contratado para ello comenzó a fallar y se precipitó a tierra, cayendo en una zona boscosa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, cuando tras recibir una alerta sobre la ocurrencia de un siniestro aéreo, desplegaron un operativo que les permitió, en horas de la noche, evidenciar que en el sector se encontraban los restos de un avión de fabricación casera, ultraligero.
Muy cerca de allí hallaron los cuerpos sin vida de dos personas mayores, uno de ellos era el de Lee Cemensky, y el otro era el de un hombre identificado como Douglas Johnson, de 61 años, quien se desempeñaba como piloto de la aeronave accidentada.
Sobre el particular, medios locales de Estados Unidos recogieron el reporte del teniente Craig Katzenberger, adscrito a la oficina del alguacil del condado de Crow Wing, unidad que atendió la emergencia, en el que se dio cuenta de que el hallazgo de los cuerpos se dio pasadas las 8:30 p. m. del pasado 28 de agosto, en un área boscosa.
Se confirmó a su vez que, debido a las averiguaciones, se pudo establecer en efecto el motivo del vuelo, conociendo que el ocupante había contratado al piloto para la realización del vuelo especial.