Estados Unidos
En siete estados de EE. UU. aumentarán los salarios en 2023, ¿cuáles son?
El pago de salario en Estados Unidos se basa en un aporte establecido para cada zona y este varía según el trabajo y las condiciones.
Para 2022, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos detalló en las normas federales que el salario mínimo está asignado por 7,25 dólares por hora (casi 32.000 pesos colombianos). Sin embargo, este podría aumentar el próximo año.
Teniendo en cuenta las recientes cifras del índice de precios del consumidor, hubo un incremento del 8,3 % en agosto, por lo que el departamento responsable de administrar las leyes federales de empleo contempla que siete estados aumentarán sus salarios para 2023.
Los datos, que fueron publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), mostraron dicho incremento del octavo mes del año, en comparación con 2021.
“Esta cifra es inferior al 8,5 % registrado en julio y al 9,1 % de junio, interanuales, pero sigue siendo más alta de lo esperado por la estrepitosa caída de los precios de la gasolina que se ha registrado en las últimas semanas”, publicó el portal económico Axios.
Tendencias
Debido a esto, la información da reflejo de que el precio de los alimentos tuvo 11,4 % en el último año y esto no se había presentado desde 1979. Sumado a esto, el costo de vivienda, atención médica, carros nuevos e inmobiliario también tuvieron un alza económica.
La importancia de todo lo anterior es que en función de la inflación que se ha venido presentando en Estados Unidos, empieza a haber una consideración del reajuste de salarios para 2023 en 12 estados y la capital (Washington D. C.).
De la docena de estados, siente de ellos tienen como base las más recientes cifras del índice de precios del consumidor.
El citado portal inglés explica que en tiempos anteriores, cuando la inflación era poca, este tipo de acciones no tomaban relevancia como lo hacen en la actualidad. Ahora, cuando hay un incremento del pago laboral, el impacto que se produce es que los sueldos más bajos tienen una mejora y hay una extensión para otras áreas.
Siendo así, los estados de Arizona, Maine, Montana, Ohio, Dakota del Sur, Vermont y Minnesota han sido los registrados para el aumento salarial, el cual estaría entre el 5 y el 2,5 % vigentes a partir de 2023.
Por otro lado, Oxfam América realizó un estudio en el que catalogó al estado de Georgia como “uno de los peores estados para los trabajadores”.
De acuerdo con la publicación, aunque a los legisladores y promotores de negocios les gusta mencionar al territorio del suroeste estadounidense como uno de los más elevados, este lugar no es el más óptimo para trabajar, teniendo en cuenta el salario mínimo estatal en relación con el costo de vida para una familia de cuatro personas, entre ellas un asalariado.
Georgia superó a estados como Carolina del Norte y Misisipí, mientras que Oregón está entre los estados con mejores pagos salariales y oportunidades de trabajo, ya que cubren los pagos promedio de desempleo para trabajadores con salario mínimo y el costo de vida de una familia de cuatro, según la organización sin fines de lucro contra la pobreza de los mejores y peores estados para trabajar.
Cabe precisar que cada territorio que conforma al gran país tiene su política en relación con el pago de salarios. De hecho, ciudades como Washington es uno de los lugares en donde el pago de un trabajo promedio sobrepasa los 15 dólares y puede llegar hasta los 25 o más, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Para terminar, los profesionales que tienen conocimientos especializados son los convocados para recibir un sueldo que es siete veces mayor al mínimo federal por hora en Estados Unidos.