Mundo
En video quedó registrado cómo una mama chimpancé se reencuentra con su bebe recién nacido
El bebé tuvo que ser hospitalizado por dificultades en la respiración.
Una escena conmovedora entre mamá e hijo se hizo viral en redes sociales, y aunque este tipo de reencuentros tienden a ser emotivos, lo que hace diferente a este video es que se trata dos chimpancés, que se separaron cuando el pequeño nació por motivos de salud.
El hecho se desarrolló en el zoológico de Sedgwick, ubicado en la ciudad de Wichita, en Kansas, Estados Unidos, según informaron medios locales, indicando que el pequeño tuvo que ser sacado por cesárea de su madre porque no se estaba desarrollando bien, por lo que tuvieron que llevarlo a un hospital veterinario para atenderlo antes que pereciera.
Al parecer, la madre se llama Mahale y tras de no poder tener un parto natural, cuando el pequeño llegó al mundo tuvo complicaciones para respirar, por lo que se lo llevaron de emergencia y estuvo hospitalizado por dos días. Después de que se recuperó, volvió al zoológico con su madre.
Los funcionarios del zoológico pusieron el bebé en una sábana azul en un sillón y luego dejaron entrar a la madre, en ese momento Mahale llegó a la habitación y lentamente la inspeccionó, fue entonces cuando se dio cuenta de que había alguien más dentro.
La chimpancé se acercó lentamente al sillón con la sábana azul y luego se enteró de que había estaba el bebé, por lo que inmediatamente revolcó las sábanas y cogió a su pequeño como si fuera lo más preciado en su vida, lo abrazó fuertemente y luego se acercó a su cabecita, lo mantuvo en sus brazos y miró alrededor.
Al menos 65 terneros murieron por efecto de la descarga eléctrica
Autoridades regionales de Argentina, más precisamente de la Provincia de Formosa, reportaron que en medio de las ingentes tormentas que se han presentado en los últimos días, ganaderos de la zona dieron aviso sobre la ocurrencia de una lamentable tragedia, referida a una gran mortandad de ganado vacuno producto de una descarga eléctrica originada por la caída de un rayo.
Según medios locales, el lamentable hecho tuvo como escenario a la estancia de Las Cañitas, en referida provincia, donde la mortandad de animales alcanzó una cifra superior a los 60, en su mayoría terneros.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, quienes acudieron a la zona para registrar el caso, y en el balance recogido por los medios de comunicación en Argentina, cada uno de los animales muertos alcanzaba un peso cercano a los 200 kilogramos, representando una importante pérdida para sus dueños.
Según el reporte de las autoridades, el reporte de la caída mortal del rayo se registró pasadas las 3:00 p. m. del pasado 12 de noviembre, en medio de los llamados de alerta por cuenta de los daños provocados por la ola invernal que azota a varias regiones de ese país actualmente.
Una vez recibido el reporte por parte de la comunidad, la Policía dispuso el despliegue de parte de sus unidades adscritas a la Seccional de Asuntos Rurales de la colonia El Alba, ubicada a cerca de 120 kilómetros de la capital de la provincia.
Tras la llegada de los efectivos, estos se encontraron con un desolador panorama, referido a decenas de animales al interior de un corral, los cuales yacían en el suelo, en una posición similar a las que adoptan las vacas para descansar, la cual habría sido adoptada por los animales en medio de la lluvia, y en la que fueron sorprendidos por el potente rayo que no solo ocasionó la muerte de los semovientes, sino que también planteó la preocupación de la comunidad sobre el riesgo que, en medio de las tormentas puedan correr otros animales de engorde, e incluso los mismos campesinos.
Actualmente, y por cuenta de la ola invernal en Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, ha elevado la alerta de riesgo a ‘amarillo’ que refiere la existencia de fenómenos climáticos con alta capacidad de daño, y que pueda influir en la cotidianidad de los ciudadanos.
Cayo un rayo y mato a 65 terneros en un corral.
— El Siglo de Tucumán (@ElSigloTucuman) November 14, 2022
Unos 65 terneros fueron fulminados este sábado por un rayo en la estancia Las Cañitas, en la zona sur de la provincia de Formosa, en el marco de las fuertes tormentas que afectan a esa provincia, informaron fuentes policiales. pic.twitter.com/QNVfJ2lBsC