Mundo
Escabroso caso: condenan a exmodelo de Playboy por matar a golpes a un psiquiatra y abandonarlo en el baúl de un Mercedes-Benz
La modelo de Playboy Italia y Maxim no hizo ninguna declaración durante su sentencia el martes.
Un juez del condado de Clark, en Nevada, condenó el pasado martes a la exmodelo de Playboy Kelsey Turner a cumplir entre 10 y 25 años de prisión por el asesinato en 2019 de un psiquiatra de California identificado como Thomas Burchard.
Turner, de 29 años, accedió en noviembre a una declaración de culpabilidad de Alford, que mantiene la inocencia del acusado a pesar de la evidencia de la fiscalía que probablemente resultaría en un veredicto de culpabilidad si se presentara ante un jurado.
La modelo de Playboy Italia y Maxim no hizo ninguna declaración durante su sentencia el martes.
Turner y su entonces novio, Jon Logan Kennison, de 29 años, fueron arrestados en 2019 después de que las autoridades encontraran el cuerpo de Burchard metido en el maletero de un automóvil abandonado en la ruta estatal 147 cerca del lago Mead, en las afueras de Las Vegas el 7 de marzo de ese año.
Lo más leído
La policía dice que Burchard, de 71 años, había viajado de California a Las Vegas, donde Turner, entonces de 25 años, se encontraba en ese momento, para terminar su relación de dos años en la que, según los informes, él le propuso financiar su estilo de vida por un total estimado de $ 300,000 dólares. según KLAS .
Judy Earp, la novia de Burchard, testificó que Turner falsificó la firma de Burchard en un intento de robar su dinero.
Los fiscales dicen que Turner y Kennison mataron a golpes a Burchard en su casa y escondieron su cuerpo en la cajuela del Mercedes de Turner. El forense del condado de Clark concluyó que el fisiatra había sido golpeado con un objeto no identificado en lo que la policía describió como un patrón único.
Su compañera de cuarto, Diana Nicole Pena, de 34 años, se declaró culpable en julio de 2019 de ser cómplice de asesinato después de testificar que ayudó a limpiar la escena del crimen antes de huir de Las Vegas con Turner y Kennison.
Kennison se declaró culpable de asesinato en segundo grado y conspiración en julio y fue sentenciado a entre 18 y 45 años de prisión.
La evidencia que ubica a los tres acusados en la escena incluye una puerta rota; sangre y artículos de limpieza en la casa de los acusados; sangre, huellas y más productos de limpieza en el garaje; y toallas de baño blancas y azules en la casa de los acusados que coincidían con las encontradas con el cuerpo de Burchard en el Mercedes de Turner, según la policía.
También se encontró un bate de béisbol, junto con las huellas dactilares de Pena y Kennison, en el vehículo de Turner.
Buscan autor sospechoso de tres tiroteos en Nueva York
En otros hechos, la policía realizó una persecución que comenzó en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de diciembre, en busca de un sospechoso acusado de disparar a tres personas, matando a dos de ellas, en menos de 16 horas.
Sundance Oliver está armado y es extremadamente peligroso, según la policía. Las dos personas que supuestamente asesinó eran socios suyos, mientras que la tercera víctima era un transeúnte inocente.
El primer tiroteo comenzó como un robo en un parque infantil cerca de Bergen Street y Rochester Avenue en Crown Heights, de acuerdo con la policía. El hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir.
Sin embargo, la bala no alcanzó a la mujer, pero golpeó en la pierna a un hombre de 96 años en silla de ruedas en una parada de autobús cercana, dijo la policía. La víctima fue transportada al hospital y se espera que sobreviva.
La policía le dijo a NBC 4 que el sospechoso, que luego fue identificado como Sundance Oliver, era conocido por las autoridades y que conocía a la mujer a la que supuestamente había robado. La policía cree que esto no fue un acto de violencia al azar.
Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. En este incidente, un hombre de 21 años recibió varios disparos en el pecho y la pierna alrededor de las 3:00 p. m. cerca de Smith Houses en St. James Place.
Oliver huyó de esa escena también y la víctima fue llevada a un hospital, pero sucumbió a sus heridas.
El tercer tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche en Kingsborough Houses en Brooklyn. Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada a un hospital, donde murió.
La policía le dijo a NBC 4 que Oliver tiene antecedentes penales relacionados con armas y robos. Sin embargo, aún no se han realizado órdenes de arrestos en relación con los tiroteos.
Hasta el momento, la policía todavía está buscando a Oliver y la investigación está en curso.