Estados Unidos
Esta es la historia de la nieta de Joe Biden que no fue reconocida por su padre y hoy piden ponerle su apellido
Hunter Biden tuvo una hija con una bailarina, la cual fue reconocida después de una prueba de ADN solicitada por su padre.
Hunter Biden, uno de los hijos del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a estar en el foco de los medios de comunicación a raíz de una inusual petición realizada por su expareja, Lunden Roberts.
Roberts, originaria de Arkansas, trabajó en un club en Washington como estríper (bailarina exótica) donde conoció al hijo del presidente Biden. Ambos tuvieron una hija, Navy Joan Robets, que hoy tiene 4 años.
En su momento, la madre de la pequeña había presentado una demanda de paternidad en el 2019 que se resolvió gracias a una prueba de ADN, confirmando que el hombre de 49 años había tenido una hija en el año 2018, como lo narra el diario estadounidense ‘The New York Post’.
La historia no terminó ahí, recientemente la madre de Navy pidió al tribunal de Arkansas cambiar legalmente el apellido de la niña de 4 años a Biden, para que pueda beneficiarse del linaje de la familia presidencial.
Según The Post, fueron cuatro las mociones presentadas por Lunden para que su hija contara con el apellido de su padre y quien, según su abogado, Clinton Lancaster, “es sinónimo de estar bien educado, tener éxito, ser financieramente agudo y políticamente poderoso”.
Según su madre, ni el padre ni el abuelo han conocido a la niña, permaneciendo “separada” de ella, algo que no pasa con sus tres hijas adultas que tiene con su exesposa Kathleen Buhle y un hijo de dos años, con su segunda esposa Melissa Cohen Biden.
The Post narró cómo el abogado de Roberts, le pidió a la corte que denegara la solicitud de Hunter de reducción en la manutención de sus hijos debido a un “largo y prolongado historial de intentos de evitar el descubrimiento mediante la presentación de mociones interminables y recurrentes para órdenes de protección”.
Esto después de la solicitud de documentos y una lista de las propiedades de Hunter para comprobar que contaba con una vida de lujos y agregar esa información a la demanda por alimentos contra el padre de Navy.
Inicialmente, el hijo de Joe Biden había negado ser el padre biológico de Navy, asegurando que “no recordaba” haber conocido a su madre, algo que se pudo corroborar con testigos que dijeron haber visto a Hunter en numerosas ocasiones frecuentar el lugar donde trabajaba la mujer.
¿Quién es Hunter Biden?
Hunter es el segundo hijo de Biden con su primera esposa, Neilia. Además de él y de Beau, la pareja tuvo a una pequeña, Amy. Sin embargo, en 1972 Biden vivió una tragedia difícil de olvidar: en un accidente automovilístico murieron Neilia y Amy, quien solo tenía un año. Los dos varones sobrevivieron, pero quedaron heridos.
Desde ese momento, tuvo que cuidar de ellos. No lo hizo solo, porque cinco años después se casó con Jill Tracey Jacobs, con quien tuvo a Ashley, su cuarta hija.
Las adicciones de Hunter se hicieron públicas en 2015, cuando su hermano Beau murió por un cáncer de cerebro. La situación empeoró tanto que un año después su esposa, Kathleen, le pidió el divorcio.
La exesposa argumentó su separación porque, además de todo lo relacionado con la drogadicción, por la cual Hunter se había gastado todos los ahorros familiares, ella había descubierto que él frecuentaba a las prostitutas y tenía un romance con Hallie, la viuda de su hermano.